En declaraciones a los reporteros congregados en el Paseo de Gràcia de Barcelona ha señalado que "la palabra comparecencia la entendería quizá como algo demasiado grandilocuente, demasiado extenso e intenso. Les atenderá, no les tendrá a ustedes olvidados", ha apuntado.
Pepote Ballester culpa a Iñaki Urdangarín en su declaración
También aseguró que había hablado con el yerno del Rey para hablar principalmente sobre detalles de la declaración y sobre lo que habían declarado otras personas citadas anteriormente como Diego Torres y Pepote Ballester, entre otros.
Este último, que fue director general de Deportes del Gobierno balear entre 2003 y 2007 además de amigo del Príncipe Felipe y de las Infantas Elena y Cristina, exculpó en su declaración del pasado sábado a la segunda hija de los Reyes, mientras que ha implicado aún más a Iñaki Urdangarín en la trama que se investiga.
Por otro lado, Pascual Vives ha asegurado que Urdangarín podría haber cometido "errores administrativos", pero no delitos al frente del Instituto Nóos. Asimismo, ha declarado que espera con impaciencia la declaración de este sábado para que se aclare la situación, un trance que el Duque de Palma afrontará con "coraje, tesón y sinceridad", en palabras de Pascual Vives.
Asimismo, Iñaki Urdangarín ya se encuentra en España. El Duque de Palma ha aterrizado este martes 21 de febrero a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas tras volar desde la ciudad estadounidense de Filadelfia.