Mario Pascual Vives, portavoz oficial de Don Iñaki Urdangarín, ha vuelto a contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre su defendido y representado, imputado por malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación y que tendrá que declarar ante el juez el próximo 25 de febrero.
El letrado ha señalado que la causa de que no se hayan obtenido imágenes de los Duques de Palma juntos desde el Día de la Hispanidad, no implica ningún problema entre la pareja, pues como ha recordado Pascual: "No podemos olvidar que Su Alteza tiene una agenda profesional muy intensa, tiene que ir al extranjero y a veces muy lejos". Además, ha aprovechado para pedir a los medios que se proteja a los cuatros hijos de los Duques.
No obstante, ha vuelto a recalcar que la Infanta Cristina no tiene "nada que ver" con el 'Caso Urdangarín', precisamente poco después de que se haya conocido que la Fiscalía General del Estado no investigará la denuncia que presentó el abogado Fernando Pamos contra la Infanta Cristina por la presunta actuación en Aizoon de la hija del Rey, debido a que no está demostrado que estuviera al corriente de las presuntas actividades irregulares de la compañía de los Duques de Palma.
Las cuotas impagadas a la Seguridad Social
Preguntado sobre el embargo que habrían sufrido la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín por no estar al corriente con el pago a la Seguridad Social, Pascual Vives declaró que había sido por un "error administrativo". Esto habría ocurrido porque como desveló El Mundo, los Duques no habían pagado las cuotas de la Seguridad Social del matrimonio rumano que trabajaba en su casa de Pedralbres, ante lo cual habrían recibido un trato de favor.
Asimismo, Mario Pascual Vives aseguró que " todos cometemos errores, si se han cometido hay que subsanarlos y si se tuvo que pagar sanción pues se hizo", además de declarar que "hay que ir soportando lo que se llama el derecho de la información".