El pasado viernes, la Audiencia de Palma retiró la imputación de la Infanta Cristina en el delito de blanqueo, pero le mantuvo los dos delitos fiscales que le otorgó el Juez Castro. Además de eso, los tres magistrados encargados de valorar los recursos añadieron un nuevo delito a la lista que pesa sobre Iñaki Urdangarín: el de blanqueo de capitales.
El letrado ha señalado que aún tiene que analizar la decisión de la Audiencia, que no está satisfecho, aunque está contento con que Carlos García Revenga, exsecretario de las Infantas Elena y Cristina y gran amigo tanto de ellas como del Duque de Palma, ya no esté imputado.
Los nueve delitos de Iñaki Urdangarín
Pese a lo mal que se encara el futuro para su cliente, Mario Pascual Vives se siente positivo porque cree en la inocencia del Duque de Palma. Asimismo, tiene pensado reunirse con él muy pronto en persona, porque solo han hablado por teléfono últimamente.
A pesar de ello sabe que su estado de ánimo es bueno, y ha negado que padezca una depresión, como se ha venido hablando últimamente: "Iñaki no está atravesando una depresión, voy a ir a verle, está bastante bien, aunque preocupado".
La preocupación de Iñaki Urdangarín no es para menos, ya que sobre él pesan nueve delitos: malversación, estafa, falsificación, Fraude a Hacienda, tráfico de influencias, fraude, prevaricación, falsedad, estafa y el nuevo: blanqueo. Con todo ello, el Duque de Palma cuenta con 25 delitos: cinco de fraude, cinco de tráfico de influencias, cinco de prevaricación, dos contra Hacienda, cinco de fraude, uno de falsificación, uno de estafa y uno de blanqueo.