El abogado Mario Pascual Vives ha vuelto a realizar declaraciones a pie de calle para contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre su defendido y de quien es portavoz oficial, Iñaki Urdangarín.
De este modo, el letrado ha declarado que ambos se reunieron la semana pasada en España para trabajar en la defensa del duque de Palma, que tendrá que declarar en calidad de imputado el próximo sábado 25 de febrero ante el magistrado José Castro en los juzgados de Palma de Mallorca. Pascual Vives ha señalado que han aprovechado una breve visita profesional de Urdangarín a nuestro país y que "trabaja con tesón, con disciplina, siempre con coraje" preparando su defensa.
La Infanta Cristina, al margen del 'Caso Urdangarín'
Por otra parte, se ha referido a la entrevista realizada por La Nueva España a José Ramón Soriano, Magistrado del Tribunal Supremo, que señaló que "si hay que meter en la cárcel a Urdangarín, pues se le mete", apuntando también que habría que citar a la Infanta Cristina por su participación en Aizoon.
Así, Mario Pascual afirmó que estas palabras eras desmesuradas porque "primero yo sigo teniendo el convencimiento de que es inocente y siempre he dicho que Su Alteza la Infanta Doña Cristina no tiene nada que ver. Es fácil hablar cuando no se está suficientemente bien informado", respondió con contundencia el letrado.
Por otro lado, informado sobre la protesta pacífica contra la monarquía que el colectivo independentista Maulets tiene prevista para el 25 de febrero, Mario Pascual Vives ha aseverado que el 'Caso Urdangarín' no debería perjudicar la imagen de la monarquía. "No sé cuál será el comportamiento de la poblacion, ojalá sea con cordura y respeto".