Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, ha hablado ante los medios de comunicación este lunes por la mañana para aclarar las informaciones publicadas por 'El Mundo', diario que señala que Diego Torres exige 10 millones de euros y un empleo para no dar a conocer presuntas pruebas comprometidas contra la Casa Real.
El letrado barcelonés ha negado tener conocimiento de estas declaraciones de Diego Torres, aunque ha señalado que si fuera así estaríamos hablando de una extorsión, aunque ha recalcado que no tiene constancia de nada.
Por otro lado, aunque ha reconocido que no sabe lo que realiza Iñaki Urdangarín en su día a día, al respecto de todo lo que ocurre con 'el caso' está informado, además de parecerle raro que el Duque de Palma estuviera actuando a sus espaldas. De este modo, claro y contundente Pascual Vives ha señalado: "él se fía de mí y yo me fío absolutamente de él; mi confianza es absoluta", ha señalado.
El silencio de Torres: 10 millones de euros y un trabajo
Estas declaraciones se han producido debido a que el periódico 'El Mundo' publica que Diego Torres ha puesto un precio a su silencio; al parecer, se habrían solicitado 10 millones de euros, un millón para pagar la minuta al abogado del exsocio de Urdangarín, 1,2 millones para las fianzas del matrimonio Torres-Tejeiro, además de un trabajo estable.
Según esta información, de no recibir esta suma de dinero, - cifra que rebajó tras pedir 30 millones en un primer momento - 'tiraría de la manta' y sacaría a la luz las presuntas pruebas que posee contra la Casa Real, 200 correos electrónicos que encontró y donde quedaría supuestamente demostrado que la Infanta Cristina y el Rey intercedieron en favor de los negocios de Nóos.
Por otro lado, esta publicación señala que Diego Torres no se encuentra tranquilo e incluso teme por su vida, tanto que cambia de número de teléfono con frecuencia, apenas sale de su casa de la localidad barcelonesa de Sant Cugat y viaja en otros coches, pues opina que no está seguro en el suyo propio.