El abogado y portavoz oficial del Duque de Palma no volverá a hablar con los medios de comunicación en sus ruedas de prensa en la calle.
Desde que Iñaki Urdangarín nombró portavoz oficial a Mario Pascual Vives en el comunicado que envió en diciembre de 2011, se convirtió en costumbre que este letrado ofreciera improvisadas ruedas de prensa en el Paseo de Gràcia de Barcelona.
Sin embargo, tres meses después del inicio de este encuentro entre los periodistas y Mario Pascual Vives, que se ha convertido en una cara conocida y habitual, ha dado por terminadas estas ruedas de prensa y no hablará más con la prensa."Les voy a dar vacaciones porque se avecinan lluvias y este sistema de que estén ustedes en la calle lo voy a dar por extinguido para que acabemos con esta pirotecnia informativa. Es un placer, pero a partir de ahora no voy a hacer más manifestaciones", han sido las palabras del letrado catalán.
A lo largo de este tiempo, Mario Pascual Vives, que acompañó al Duque de Palma en su declaración ante el juez José Castro en el juzgado número 3 de Palma Mallorca de los pasados 25 y 26 de febrero, ha sido la voz de Iñaki Urdangarín. Ha sido también quien en miultitud de ocasiones ha señalado que la Infanta Cristina está al margen de la investigación, que el matrimonio de los Duques de Palma es sólido, además de otras cuestiones de índole jurídica y legal.Iñaki Urdangarín se enfrenta a cuatro delitos
Esta noticia se ha conocido en el mismo día en el que el diario El País ha publicado Iñaki Urdangarín podría verse las caras con la Justicia por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental.
Cabe destacar que a estos cuatro delitos no se podría sumar el de evasión fiscal, pues lo que presuntamente se habría defraudado no llegaría al mínimo de 120.000 euros que señala el Código Penal desde el año 2003.