Marina Geli, exconsejera de Salud de la Generalitat de Catalunya, ha confesado que mantuvo un encuentro con Iñaki Urdangarín en el que este le habría propuesto organizar un seminario sobre la relación existente entre deportes, actividad física y salud.
Las declaraciones de Marina Geli a la radio catalana se han producido un día después de que compareciese como testigo fiscal Anticorrupción que investiga la trama Nóos, donde señaló lo mismo que comentó en RAC 1. Allí contó que el Departamento de Salud señaló que el proyecto no se ajustaba a sus prioridades.
No hay constancia documental del encuentro
Sin embargo, la exconsejera no se acuerda de si la fecha de la reunión fue en 2006 o en 2007, pues Marina Geli no recuerda exactamente un encuentro al que apenas le dio importancia, y del que no hay constancia en ningún documento.
Sin embargo el año de la reunión sí que tiene gran importancia para confirmar las tesis del juez y el fiscal, que piensan que Iñaki Urdangarín no hizo caso a los órdenes de Casa Real, que envió como emisario al Conde de Fontao para que el Duque de Palma se desvinculara del Instituto Nóos, tal y como el propio esposo de la Infanta Cristina confirmó en su declaración el pasado 25 de febrero.