La Reina Margarita de Dinamarca ha cumplido 75 años, y para celebrarlo organizó grandes fastos con su pleno agopego en el día 16 de abril, fecha exacta en la que la Jefa del Estado cumple tres cuartos de siglo. Para los actos más importantes invitó a toda la Familia Real Danesa y al resto de Casas Reales de Europa. A la cita acudieron miembros de 6 de las 9 Casas Reales reinantes restantes más los Reyes de Grecia, que tienen su lugar de honor al ser Ana María de Grecia hermana de Margarita de Dinamarca.
Con todos ellos contaban, pero el mismo día del cumpleaños se presentó el viento, un incómodo invitado que provocó que los miembros de la realeza que acudieron a la recepción en el Ayuntamiento de Copenhague en honor a la Reina Margarita tuvieran que tener cuidado para no salir volando.
La más afectada fue la Princesa Marie de Dinamarca, nuera de la homenajeada, que mientras caminaba en dirección al consistorio en compañía de su marido, el Príncipe Joaquín, se vio sorprendida por una ráfaga de aire que provocó que su tocado saliera volando. Afortunadamente pudo recogerlo y volver a colocárselo en la cabeza.
Más suerte tuvieron las otras tres 'royals' que se vieron afectadas por el viento, la Reina Ana María de Grecia, la Princesa Mette-Marit de Noruega y la Princesa Victoria de Suecia. La reina de los helenos salió del ayuntamiento prácticamente embozada entre la pamela y un chal que se tuvo que sujetar para que no acabara en el suelo, al menos aguantó el tipo.
En el caso de la consorte de Noruega, su melena se ondeó al son de las rachas de viento mientras charlaba con la heredera de Suecia, que llevaba el cabello recogido y por tanto tan solo se llevó la mano a la cabeza para evitar que su tocado se moviera.