El exmarido de la Infanta Elena está harto de ver y escuchar ataques contra su hijo, contra su exsuegro y contra la Corona.
Jaime de Marichalar es un hombre cansado. A su matrimonio con la Infanta Elena le debe una fama que detesta, pero también haber medrado profesionalmente y haber tenido dos hijos a los que adora. El mayor, Felipe de Marichalar, da varios escándalos cada vez que regresa a España, lo que ha terminado por hacer estallar al que fuera Duque de Lugo.
El aristócrata asistió a un almuerzo organizado por la Fundación Loewe, donde no evitó el contacto con los medios. En conversación con Vanitatis, Marichalar comentó el altercado de su primogénito con otro joven a las puertas de una discoteca de Madrid. Asegura que todo está manipulado y que hay personas que intentan provocar a su vástago para que salte y sacar un rendimiento: "El problema que tiene Felipe es que van a provocarlo para tener su minuto de gloria. Estoy convencido de que ya lo tenían organizado para que se enfrentara y así después vender las imágenes".Aunque pueda dar otra imagen, Froilán es un muchacho sensible que sufre con estas cosas que le ocurren. Su padre comenta que siente que se le machaca en la tele y que no hay derecho. Al sobrino del Rey le gusta venir a Madrid y estar con sus amigos, "pero cada vez le resulta más difícil".
Defensa del Rey Juan Carlos y crítica a la prensa
Por otro lado, ha defendido tanto al Rey Juan Carlos como a la Corona, y dice no entender por qué estan saliendo tantas informaciones sobre las amantes de su exsuegro: "¿A quién le interesa si ha tenido amistades o no el Rey? Me parece inadmisible y todo esto empaña la imagen de España. Solo suceden estas cosas en las películas donde aparecen repúblicas bananeras. La imagen del Rey fuera de España es impecable y aquí se la quieren cargar", manifestó el exmarido de la Infanta Elena al citado medio.
Asimismo, el hermano del Conde de Ripalda ha confirmado a La Razón que jamás escribirá un libro contando su vida, ni para hablar de lo que vivió, ni para desmentir lo que se ha publicado sobre él y su familia durante años: "Tengo las espaldas muy anchas y si lo que se escribe sobre mí, que es casi todo mentira, es igual que lo que se escribe para el resto de noticias, me preocupa. Eso hace que no tenga en el mejor de los conceptos a la Prensa".