Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, se encuentra de viaje oficial en China, que tiene como objetivo el apoyo a las empresas españolas en el gigante asiático y sobre todo la búsqueda de inversiones de China a España.
Allí ha tenido una intensa agenda, pero ha terminado dando titulares no solo por sus actividades, sino por sus palabras cuando se encontraba en una reunión con el presidente chino Xi Jinping, rodeados ambos por sus respectivos equipos.
Jorge Moragas avisó a Rajoy de su error
El presidente del Gobierno quiso enviar un saludo tanto del Rey actual como del Rey anterior, aunque tuvo un lapsus que provocó sorpresa en la delegación española, que no podía entender la confusión de su líder.
Rajoy quiso enviar los saludos del Rey Felipe VI, recordando que había sido proclamado el 19 de junio, y " del anterior Rey Juan Carlos II '. Lo curioso del asunto es que estuvo un segundo pensando entre Juan Carlos y II, por lo que quizás no recordaba bien cuántos monarcas españoles habían llevado ese nombre.
También es destacable la cara que pone Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente del Gobierno, que se da cuenta enseguida del error de su jefe y le pasó una nota para que se diera cuenta. El presidente del Gobierno, por supuesto, corrigió su error.