La agenda del Rey Felipe VI y la Reina Letizia está repleta de reuniones, eventos y recepciones estos primeros días de agosto. El pasado jueves 7 de agosto tenía lugar la tradicional recepción que la Familia Real ofrece en el Palacio de La Almudaina. Una agradable velada en la que pudimos ver a empresarios, deportistas, escritores, periodistas, sindicalistas o representantes de ONG's y otros colectivos.
Después de esta recepción, la siguiente tarea en la agenda del Rey Felipe VI era reunirse con el Presidente Mariano Rajoy en el que es su primer despacho en Marivent. Dicha reunión tenía lugar ayer, viernes 8 de agosto, en el Palacio de Marivent, al que Rajoy llegaba alrededor de las 12:30 horas de la mañana.
Ambos tendrán oportunidad allí de examinar la situación política del país, las perspectivas económicas, la evolución del paro en España, cuestiones internacionales que afectan al país, o, uno de los temas más candentes del momento, el del caso del sacerdote Miguel Pajares, primer afectado con el virus del ébola en España y que se encuentra hospitalizado en el hospital Carlos III de Madrid.
Reunión en un caluroso día de Agosto
El jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, ha acompañado a Rajoy en su llegada al Palacio, donde él y Don Felipe han intercambiado unas palabras antes de posar ante los medios de comunicación aglomerados en la entrada. Cuando ambos saludaban a los periodistas, el Rey Felipe ha comentado el caluroso día que hacía y ha sugerido ponerse a la sombra para las fotografías pertinentes, algo que Rajoy ha comentado con desenfado: "Se agradece".
La situación en Cataluña y la recuperación económica que se atisba en el país han sido dos de los temas que más tiempo han ocupado en este primer despacho entre Presidente y Rey en Marivent, que por cierto, también será el único dado en Mallorca puesto que Don Felipe tiene previsto regresar a la capital en las próximas semanas.