Aunque María Zurita está lógicamente preocupada por la evolución de su primer hijo, nacido semanas antes de lo previsto a causa de un desprendimiento de placenta, es muy feliz gracias a que ha cumplido su sueño de ser madre y ha podido formar una familia a los 42 años.
La hija de la Infanta Margarita ingresó el pasado sábado 28 de abril en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Sintió contracciones cuando estaba en casa de su amiga Cristina Durán, por lo que salieron escopetadas hasta la clínica, donde al comprobar el desprendimiento de placenta, no hubo más remedio que actuar. El niño ha pesado 1,7 kilos y ahora se recupera en la incubadora.
La preocupación es grande, pero al menos el pronóstico bueno y si todo va como hasta ahora, el niño podrá irse en pocas semanas a casa con su madre. Mientras tanto, por el hospital han pasado los felices abuelos, la Infanta Margarita y Carlos Zurita, que están encantados con su primer nieto, aunque todavía no puedan darle todos los mimos que les gustaría.
Por el hospital se ha dejado caer también Paloma Cuevas, íntima amiga de María Zurita, que ha querido estar cerca. Son muchas las amistades que tiene la prima de Felipe VI, pero la mayoría han preferido no pasar por la clínica al saber que la prensa hace guardia. También sus parientes entienden que es mejor esperar a estar en casa para ver a la madre y al niño.
Un buen susto
Por otro lado está Victoria de Marichalar. La discreta hija de la Infanta Elena enfila unos meses muy importantes en su vida, ya que está acabando el colegio y tiene que pensar ya en la Universidad, si es lo que quiere hacer. Sin embargo, no es eso lo que le tiene preocupada ahora.
Este miércoles 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, se celebró una corrida de toros en Las Ventas en la que participó Gonzalo Caballero. Su presencia tenía mucho significado debido al desencuentro público que protagonizó con Simón Casas, presidente de Plaza 1, cuando renunció al premio a Mejor Estocada 2017, pronunciando un discurso que causó mucha polémica. Al final toreó, pero el sexto de la tarde se lo llevó por delante.
Como señala ABC, Victoria de Marichalar, sentada junto a unas amigos y Chiqui del Hoyo, madre del torero, se llevó un gran susto y disgusto. También se preocupó Froilán, que seguía la faena desde uno de los burladeros acompañado por Miguel Abellán. Gonzalo Caballero, fiero y fuerte, regresó a los pocos minutos con un torniquete para acabar la faena. Finalmente abandonó Las Ventas en ambulancia y se está recuperando de la cogida.