María Zurita sufría de dos hernias y una estenosis o estrechez de canal raquídeo cervical, motivos por los cuales ha tenido que pasar por quirófano. La hija de la Infanta Margarita se encuentra ahora recuperándose de una delicada operación a la que ha sido sometida y que ella misma ha desvelado en redes sociales. Junto a la imagen de dos radiografías donde muestra el trabajo realizado por los médicos, María ha explicado el problema que padecía y cómo ha ido la intervención. Además, ha desvelado que muy pronto se pondrá al frente de nuevos proyectos profesionales.
"¡Pues ya tenemos discos nuevos! Muchas gracias por todos vuestros mensajes de apoyo y vuestro cariño. La operación ha ido genial. Tenía 2 hernias y una estenosis de canal raquídeo cervical y me han realizado un artroplastia de disco cervical con implante de prótesis de disco cervical C5-C6 y C6-C7. Con un poco de paciencia y tiempo, en nada estoy al 100% para seguir trabajando a tope (con Zesauro Traducciones, el programa de 'Ahora o Nunca' y nuevos proyectos muy ilusionantes). ¡Ah, y ya estoy preparando nuevas recetas buenísimas para este otoño/invierno! ¡No os vayáis muy lejos!", ha posteado en Instagram.
Hija del doctor Carlos Zurita y de la infanta Margarita de Borbón, María Zurita ha tenido que pasar por quirófano en otras ocasiones. En 2012 se sometió a una intervención de cadera tras notar unas molestias durante un fin de semana en Sierra Nevada en el que coincidió con el entonces Príncipe de Asturias. El 29 de abril de 2018 su salud volvió a sufrir un contratiempo cuando nació su hijo Carlos. La prima del Rey Felipe VI cumplió su sueño de ser madre soltera a los 42 años, pero el parto casi les cuesta la vida tanto a ella como a su bebé por un desprendimiento de placenta.
" Estuve a punto de perder la vida esa noche. Tuve una hemorragia tremenda... Estaba en casa de una amiga y la perra me empieza a chupar. Siento como que me he hecho pis, voy al baño y hay un reguero de sangre hasta que llego al baño. Era un puente de mayo. Consigo llegar al hospital. Cuando llegamos y vi la situación en quirófano escucho vamos a intentar salvar a la madre y al hijo. Fue una situación muy dura", explicó en una visita al programa 'Espejo Público'. Además, quiso contar todo lo que implicó económicamente para ella, ya que fueron muchos los intentos hasta que consiguió quedarse embarazada: "El parto fue muy complicado. Estaba psicológicamente destrozada y arruinada y físicamente como una morsa. Pedí tres créditos para Carlos ".
El reciente ingreso de su madre
Quien también tuvo un susto hace poco fue la Infanta Margarita, que en marzo de 2023 tuvo que permanecer ingresada durante unos días en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, tan solo unos días después de su 84 cumpleaños. Por fortuna, la Duquesa de Soria volvía a casa tras unos días bajo los cuidados de los profesionales sanitarios e iniciaba su recuperación arropada por todos sus seres queridos, entre ellos María Zurita, su hija, la cual se encargó de explicar a los medios que su madre se encontraba en buenas condiciones tras recibir el alta hospitalaria.
Además, María Zurita quiso aprovechar sus declaraciones a Europa Press para hacer un alegato a favor de la sanidad pública, poniéndola en valor y agradeciendo los cuidados que ha recibido su madre durante su estancia en el hospital. "Ha estado muy bien atendida en el Gregorio Marañón. La sanidad pública es espectacular y muy bien ", terminaba por decir la hija de la Infanta, haciendo referencia a la importancia de la sanidad pública en un momento en el que los profesionales del sector reclaman mejores condiciones.