María Zurita de Borbón tomó la decisión de ser madre por fecundación in vitro en 2017. Convirtiéndose en la primera Borbón en recurrir a la fecundación in vitro sin tener pareja. Y no se arrepiente de ello: "Volvería a pasar por todo esto una y mil veces. Veo a Carlitos y ya mi vida es él", aseguró María Zurita. Además, el niño al nacer se ha convertido en el primer miembro de la familia real que proviene de un donante anónimo.
"Este niño es un regalo del cielo", expresaba la prima del Rey Felipe VI. Un bebé que nació el pasado 28 de abril a las veintinueve semanas de gestación, debido a que María sufrió un desprendimiento de placenta, teniendo que practicarla una cesárea de urgencia. El bebé nació grande, pero con el corazón y los pulmones sin estar maduros, por lo que sufrió dos paradas cardiorrespiratorias. Un momento en el que peligró tanto la vida de María como la vida del niño. El bebé sigue ingresado en el hospital, aunque ya está fuera de peligro.
La hija de la infanta Margarita por fin consiguió quedarse embarazada en 2017 tras un largo proceso de fecundación in vitro. Una noticia que fue bien recibida tanto por su familia como por sus amigos. De hecho, su tía, Doña Pilar de Borbón expresó que: "Estoy encantada porque hay que ser muy valiente por hacerlo y ella lo ha sido. Le deseo lo mejor mi hermana estaba deseando ser abuela".
Un embarazo histórico
Sin lugar a dudas es algo único que un miembro de la realeza española haya recurrido a este tipo de gestación para conseguir la maternidad. La sobrina del Rey Juan Carlos siempre ha tenido una vida sentimental muy discreta. Y tras las rupturas con el diseñador Javier Larraínzar y con Jorge Urbiola, no ha vuelto a enamorarse.