María Zurita está viviendo un momento agridulce cuando todo debería ser felicidad. La causa es que su hijo tuvo que nacer antes de tiempo debido al desprendimiento de placenta sufrido el pasado 28 de abril, motivo por el cual los médicos se vieron obligados a adelantar el parto.
El bebé se está recuperando poco a poco, pero tuvo que ser trasladado del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid en el que vino al mundo debido a los problemas que arrastraba al haber sido tan prematuro. Finalmente, la hija de la Infanta Margarita y Carlos Zurita tomó la decisión de llevárselo a La Paz de Madrid, que cuenta con una unidad de neonatos brillante que hará que el pequeño Carlos pueda salir adelante.
La prima del Rey Felipe está preocupada por la situación, pero confía en que vaya cogiendo peso y recuperándose poco a poco para que pueda instalarse en casa con ella en poca semanas.
Al menos, después de la angustia vivida, las cosas marchan bien, o eso ha confesado ella a Vanitatis, donde ha contado que el bebé está estupendo. Con todo lo que ha pasado el niño en sus pocas semanas de vida, se está volviendo cada vez más fuerte, siempre arropado además por su madre, que le visita todos los días.
Un heredero para el Ducado de Hernani
Carlos es el primer hijo de María Zurita, primer nieto de los Duques de Soria y de Hernani y primer sobrino de Alfonso Zurita. Sobrino nieto del Rey Juan Carlos, que será uno de los padrinos, sería además es el bisnieto número 20 de los Condes de Barcelona. No le corresponde ser Grande de España, como lo es su madre, pero sí herederá algún día el Ducado de Hernani, que ahora ostenta su abuela y que llegará a ser tras pasar por su tío y su madre.