Fue toda una sorpresa descubrir que María Zurita estaba embarazada. Sobrepasados los 40 años y en vista de que no había encontrado pareja con la que formar una familia, decidió hacerlo sola y someterse a un tratamiento para lograr una gestación. Lo logró, y pese a la filtración, espero a que todo fuera bien para confirmar que era cierto que estaba esperando un bebé.
Desde entonces ha mantenido un perfil discreto, pero de vez en cuando no puede resistirse y comparte en su cuenta de Instagram alguna novedad sobre su embarazo. La última ha sido una bonita ecografía en la que se puede ver ya al bebé que crece en su vientre.
"Me encanta que mi niñ@ entre en este mundo queriendo estrechar ya su manita !!! #ecografíasdivertidas #gracias @cristinaduransr por acompañarme! #muerodeamor #yaquedamenos #enjuliosomos3 #momentosúnicos #felicidadplena ah!", comentó la prima del Rey de España.
No quiere saber el sexo del bebé
Además, ha confirmado que el bebé nacerá en julio de 2018 y que no quiere saber el sexo de la criatura. En concreto señala que no lo sabe todavía y aunque tuviera la opción, ha preferido no saberlo, al menos por el momento. De todos modos, en la realeza es poco habitual que aunque lo sepan lo comuniquen salvo excepciones. Casa Real tuvo que anunciar que el segundo vástago de Don Felipe y Doña Letizia era una niña, la Infanta Sofía, debido a la discriminación que sufre la mujer en la sucesión a la Corona. Si Doña Sofía hubiera sido varón hubiera desplazado a Doña Leonor.
María Zurita es hija de la Infanta Margarita y por tanto prima de Felipe VI, con el que tiene una relación muy cercana. Es además la primera persona de la Familia del Rey que decide tener un hijo sola, algo ya habitual en España, pero que en La Zarzuela supone todo un hito.