María Zurita está indignada. Eso es lo que han confirmado fuentes cercanas a ella a Informalia tras las recientes informaciones que ha publicado la revista Lecturas. En ellas se manifestaba que la hija de la Infanta Margarita no había obtenido el apoyo de Felipe VI ni de la Reina Sofía para su tratamiento de fecundación in vitro.
Al parecer, y tal y como señalaba la citada revista, fue el marcado sentimiento religioso de la Reina Emérita el que había ocasionado este rechazo a los métodos a los que recurrió María Zurita. Incluso afirmaban que Felipe VI compartía el parecer de su madre con respecto a su prima, con la que dicen que no tiene un trato muy cercano.
Sin embargo, lejos de confirmarse estas informaciones y según publica Informalia: " La sobrina de Juan Carlos está indignada por esta información y es completamente falsa. De hecho, parece que una de las primeras personas en acercarse al hospital para conocer al pequeño Carlitos fue precisamente la Reina Sofía".
Lo cierto es que en una reciente entrevista a la revista ¡Hola! Zurita afirmó haber recibido el apoyo de la Familia Real al completo. "Hable con el Rey Felipe cuando empecé el tratamiento, hace un año y medio. Ellos eran de las pocas personas que lo sabían ", afirmó en la misma la sobrina del Rey emérito.
Un niño muy deseado
Cuando la prima de Felipe VI dio a luz el pasado 28 de abril, María Zurita estaba cumpliendo un sueño. Y es que en 2017 tomó la decisión de ser madre recurriendo a la fecundación in vitro y se convirtió así en el primer miembro de la Familia Real Española en recurrir a este tipo de gestación.