El 28 de abril fue una fecha muy importante para la hija de la Infanta Margarita, celebró el primer cumpleaños de su hijo Carlos.
María Zurita se dejó ver junto con el pequeño Carlos Zurita de Borbón por las calles de Madrid en el día en el que el pequeño cumplía su primer añito. La prima del Rey Felipe VI rebosaba felicidad al igual que Carlitos, quien animado por su madre saludó a la prensa con la manita. Aunque tal y como confesó ya había celebrado el cumpleaños del pequeño: "Ya está hecho, está más que festejado", parece que la hija de la Infanta Margarita quiso disfrutar de su hijo en un día tan especial. La felicidad de María Zurita se debe a que su hijo ha conseguido llegar a cumplir su primer año y se ha ido superando día a día con muchísima fortaleza. Refiriéndose a él como SúperCarlitos, el pequeño fue casi un milagro para la nieta del Rey Emérito. El mote se debe a la fuerza que tuvo el pequeño para sobrevivir a todas las complicaciones que se le presentaron tanto antes de nacer como después del parto. Y es que María Zurita tuvo un desprendimiento de placenta por lo que le tuvieron que inducir el parto dos meses antes de que saliera de cuentas; de ahí que el pequeño naciera prematuro y tuviera que luchar en la incubadora.
Ahora Carlos Zurita de Borbón se encuentra en perfecto estado de salud y creciendo como debe: "Muy bien, esta enorme", decía la orgullosa mamá. A pesar de ello, María Zurita aprovecha cualquier ocasión para celebrar la vida del pequeño: "Un mes más de aprendizaje, de gorgoritos y de risas. Nos alegras la vida, mi amor, a mi y a todos los que te conocen!", decía en sus redes sociales. Un bebé muy deseado
María Zurita siempre tuvo claro que ella iba a formar su propia familia y por ese motivo no dudó en recurrir a la inseminación artificial. A finales 2017 lanzó por sorpresa la feliz noticia de que estaba embarazada. Sin embargo, esta noticia trajo consigo numerosas críticas por convertirse en madre soltera y además a través de la inseminación artificial pero María Zurita recibió el apoyo más importante, el de su familia: "He recibido la noticia del embarazo encantada. Ha sido muy valiente para hacerlo y ella ha sido muy valiente", declaró su tía, la Infanta Pilar.