Galería: La Familia Real Española en imágenes
El miércoles 20 de noviembre de 2024, la Reina Letizia se desplazó a la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, para asistir a la entrega de la 85ª edición de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid. Allí fue recibida por Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Hasta ahí, nada extraño.
La Reina Letizia pasando olimpicamente de Ayuso.
No soy monárquica, pero Letizia es lo mejor que le ha pasado a la Familia Real ?? pic.twitter.com/TqveyErPeR? WONDER ARAN RHAENYRA ????? ??????????? (@tzantzi) November 20, 2024
Sin embargo, no tardó en viralizarse en X, antes Twitter, un vídeo en el que parecía que la Reina ignoraba a Ayuso, lo que probaría que a Doña Letizia no le cae bien. Sonaba extraño, porque a la Reina le puede caer bien o mal, pero no debe mostrárselo a ella, y menos todavía en público. La polémica estaba servida, pero María Rey, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, y presente en el acto, no tardó en dejar claro que las cosas se habían sacado de contexto.
" Yo estaba allí y todo fue profesional y cordial. Simplemente la Reina se dedicó a atender a todas las personas que le reclaman. Eso es lo único noticioso: la Reina es cada vez más ella, más accesible. El resto, nada que ver con la realidad que viví en primera línea ", señaló María Rey.
Posteriormente, conectó por videollamada con 'TardeAR' para volver a dejar claro que no hubo polémica alguna, explicando todo lo que ocurrió aquella mañana en la Real Casa de Correos de Madrid.
María Rey lo explicó todo
"No entiendo nada. El primer momento es en la calle, estamos la Secretaria de Estado de Igualdad, Aina Calvo y yo, esperando, un paso más atrás, y más adelante ahí ese es el momento. Ayuso sale a recibir al coche a la Reina. Se saludan cariñosa y amigablemente. Entramos en el edificio, subimos las escaleras comentando que estaba esperando Isabel sin abrigo, que hacía fresco, cordial, una cosa completamente normal", comenzó María Rey sobre el encuentro entre Doña Letizia y la Presidenta de la Comunidad de Madrid.
"Al llegar ahí hay dos líneas de saludo, primero los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es Ayuso la que va por delante, y luego la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, que entregaba los premios, que soy yo la que voy acompañando a la Reina e indicándole quién es cada persona. Y estamos esperando que todo el mundo esté en su puesto porque era la orden para que la Reina sea la última en entrar y en sentarse. Nada que suene a raro. Cordial no, lo siguiente, amabilísima ", añadió la periodista.
"Un acto breve, no da tiempo a charlar mucho ni a una ni a otra porque hay un primer discurso de la Presidenta, luego uno mío, luego uno de Pedro Piqueras en nombre de todos los premiados y luego empieza la otra parte, que la Reina puede encontrarse con la gente que ha venido, que son sobre todo compañeros, algunos de Televisión Española que no paraban de contarle y enseñarle cosas, antiguos compañeros que están ahí que querían acercarse ", prosiguió.
"Y los familiares de los premiados, a los que les hace muchísima ilusión que esté la Reina y que sobre todo quieren acercarse y pedirle fotos. Si yo tengo que decir que había algo diferente, que la conozco y llevo años siguiéndola, es que veo cada vez a la Reina Letizia que es la Letizia que yo he tratado en ámbitos más reducidos, en ámbitos laborales. Es una persona muy segura de sí misma que se comporta con mucha naturalidad, y lo está haciendo cada vez más en público. Y yo sí que noto el cambio en la Secretaría de la Reina, en cómo la dejan ser un poco más ella", indicó María Rey.
"Habló con todo el mundo, se hizo 50 selfies, salió a la calle y estuvo un buen rato saludando a la gente que estaba allí esperándola. Y la Presidenta cuando la protagonista era la Reina se echaba atrás y atendía a su público. Es que no sé de dónde ha salido eso. Conozco a la Reina Letizia un poquito. Si le cayese muy mal, te aseguro que no lo ibas a notar. Ella se comportó con absoluta naturalidad ", finalizó La Presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, esperando así que todo haya quedado aclarado.