"He conocido a la Reina Emérita, sobre todo. Me dijo: 'La vemos todos los jueves'. Fue a verme al teatro. He comido dos veces con ella también. Una vez en El Casino de Madrid, pero aquí entre nosotros, no te quiero decir el menú. Pescado congelado...", contó con desagrado, pero con un punto cómico.
"No, no, es mucho más adusta la cosa de lo que parece", manifestó la sevillana, que indicó que Doña Sofía no se quejó de la comida: ¡Qué va! Tiene bastante más aguante que yo", a lo que el presentador añadió: "Sí que tiene aguante, sí".
La edad de Herminia en 'Cuéntame cómo pasó'
Por otro lado, María Galiana habló de su edad en 'Cuéntame como pasó', un tema que fue muy recurrente porque a medida que pasaban los años, había algo que no cuadraba: "Han sido 22 años, desde 2001 a 2023. En mi edad verdadera, yo tenía 65 años, pero les parecía muy joven y dijeron que me iban a poner un poco más, como 70 o 75 años para que fuera una abuela. Resulta que como era el año 68 y hemos terminado en el 90 y tantos, pues yo debo haber terminado como con 105 o 110", comentó.
Entre risas, contó también que las últimas temporadas de la serie ya solo se preocupaba de lo que hacía ella, y le daba igual el resto de tramas: "Aquí que nadie se entere. Yo las últimas temporadas cogía las secuencias en las que yo estaba y no sabía lo que estaba pasando. La gente por la calle me decía: '¡Qué lástima lo que le ha pasado a fulanito!' Y yo decía: '¿Y quién será ese fulanito?'", finalizó María Galiana.