Fueron "noviecitos" durante los años en los que sus respectivas familias vivieron el Exilio en Estoril y la relación terminó forzosamente por unos motivos que ella aclara
Con motivo del traslado a Italia de los restos mortales de su abuelo (el Rey Víctor Manuel III), la Princesa María Gabriela de Saboya ha concedido una entrevista al diario italiano Corriere della Sera en la que no duda en hablar de las polémicas que rodean a su familia y de un notable episodio de su juventud: su noviazgo con el Rey Juan Carlos.
La princesa italiana nunca ha negado este romance, por lo que no tiene reparo en hacer las siguientes declaraciones: "Éramos muy jóvenes, dos noviecitos, siempre juntos, de la mano... y estábamos muy unidos". Esta relación se fraguó cuando las familias de ambos vivían el exilio en Estoril y supuestamente fue la negativa de Franco lo que impidió que llegasen a algo más. Sin embargo, en unas declaraciones que la propia princesa hizo a Vanity Fair en 2014, se dejaba entrever que ella misma rompió la relación por miedo a las responsabilidades del trono: "Estar con un Jefe de Estado implica mucha paciencia y yo soy muy independiente, por eso nunca me he querido casar con un rey".
Una princesa con mucha historia
En su entrevista, Mária Gabriela de Saboya también revela que el Sha de Irán le pidió matrimonio y que todavía mantiene relación con el Rey Juan Carlos. De hecho, fue invitada a la boda de los hoy reyes Felipe y Letizia en 2004, sobre los que afirma lo siguiente: "A Letizia parece que le gusta su trabajo y se lo toma en serio. Felipe está muy bien. Tiene presencia y ha trabajado mucho para ser rey".