Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
La Reina Margarita ha cumplido 78 años, y por primera vez desde hace medio siglo, ha pasado un cumpleaños sin el Príncipe Enrique, fallecido el pasado 13 de febrero a los 83 años. Terminado el luto, y aunque con tristeza, la Monarca quiso celebrar su onomástica con los ciudadanos y ciudadanas de Dinamarca, como hace año tras año.
Así, este lunes 16 de abril a mediodía salió a saludar desde el balcón del complejo palaciego de Amalienborg. Desde abajo le mostraron su cariño daneses y turistas, que portaban banderines del país. Hubo quien firmó para felicitar a la Reina en el libro habilitado para ello en Amalienborg.
Federico de Dinamarca estaba en Groenlandia
La Reina Margarita abrió paso a la Familia Real, que le acompañó en esta fecha tan especial. Solo se echó en falta al Príncipe Federico, que no pudo estar presente en el cumpleaños de la Monarca debido a que se encontraba en Groenlandia por asuntos personales, tal y como informó la Casa Real Danesa.
Así, junto a ella se dejaron ver la Princesa Mary y sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina. De los vástagos de la pareja heredera, tan solo Isabel de Dinamarca se mostró muy sonriente, ya que el resto de sus hermanos estuvieron más serios, quizás al recordar a su difunto abuelo.
Nicolás de Dinamarca, el royal modelo
No faltó el Príncipe Joaquín y su familia. El hijo menor de la Reina estuvo acompañado de su esposa, la Princesa Marie, así como de sus cuatro vástagos. El Príncipe Nicolás, que ejerce como modelo de profesión, acaparó todas las miradas, no así el Príncipe Félix, que prácticamente se escondió en el saludo y estuvo tapado detrás de alguien la mayor parte del tiempo. Más visibies estuvieron el Príncipe Enrique y la Princesa Athena, que se colocaron en primera fila.
La Familia Real Danesa asistió a un desfile de la Guardia Real, ataviado con el uniforme de gala en color rojo. Después fueron a celebrar la onomástica real en privado, y por la noche, se trasladaron al castillo de Fredensborg para acudir a la cena privada que Margarita II ofreció a parientes y amigos con motivo de su 78 cumpleaños.