Federico de Dinamarca llegaba al palacio real junto a su mujer, Mary de Dinamarca, que lucía un bonito vestido color plata que le quedaba de maravilla. Por su parte, Joaquín de Dinamarca llegaba a la tradicional cena en solitario, pues su mujer, la Princesa Marie ha tenido que ausentarse de la cena porque uno de sus hijos estaba enfermo y no había querido dejarle solo.
La Reina Margarita llegaba a la cena de Año Nuevo con el mismo vestido azul que utilizó para el retrato oficial de su Jubileo de Oro y saludaba muy sonriente a los fotógrafos que esperaban su llegada. También se ha podido ver a la Princesa Benedicta de Dinamarca, su hermana, con la que ha pasado la Navidad en el Castillo de Marselisborg. En fechas navideñas, Margarita de Dinamarca no ha estado con sus hijos, por eso esta cena de Año Nuevo era tan esperada.
Primer encuentro tras la polémica de los títulos
Además, para la Reina Margarita esto son hechos normales que les pueden suceder a cualquier familia y así lo hizo saber en el discurso de Año Nuevo: "Las dificultades y los desacuerdos pueden surgir en cualquier familia, incluida la mía. Todo el país fue testigo. Me duele el hecho de que la relación con el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie haya atravesado dificultades. Ahora estamos experimentando un momento más tranquilo y reflexivo, y estoy segura de que la familia puede afrontar el nuevo año con confianza y comprensión".