Estuvo en un evento el mismo día
La noticia del positivo de la Reina Margarita se ha producido tan solo unas horas después de que participase en un acto de celebración por el 90 aniversario del barco Dannebrog, estrechamente relacionado con la Monarquía danesa, ya que funciona como castillo flotante para la Familia Real durante sus tradicionales cruceros de verano en Dinamarca o las visitas oficiales al extranjero.
Un barco que está designado también como residencia oficial en estos periodos y con cuyo aniversario se ha volcado la Casa Real danesa en las redes sociales, rescatando antiguas fotografías y vídeos en los que se puede ver al Rey Federico IX y a la Reina Ingrid disfrutando de la nave y revelando algunos detalles de la vida cotidiana de los monarcas a bordo del barco: "El baño matutino, el favorito de Federico IX, se realizaba en cubierta con una manguera", asegura la institución.
Con motivo de este aniversario tan significativo para la Familia Real Danesa, la Reina Margarita inauguró la exposición 'Dannebrog. Barco real durante 90 años' en el Museo Marítimo de Elsinore. El director del museo guió a la Monarca por el recorrido de la exposición, donde también recibieron explicaciones de los organizadores de la exposición y funcionarios del Museo, casi todos sin mascarilla, por lo que no se descartan nuevos positivos.