"Esto significa que una serie de actos del programa oficial en un futuro cercano serán pospuestos, cancelados o llevados a cabo por otros miembros de la Familia Real", finalizó el comunicado. Por tanto, tendrá mayor relevancia Federico de Dinamarca, que en su calidad de Príncipe Heredero tomará las riendas de la Corona apoyado por la Princesa Mary, así como por la Princesa Benedicta y en menor medida por Joaquín y Marie de Dinamarca.
Problemas de espalda que vienen de lejos
El comunicado llega después de que se anunciara que sus problemas de espalda le habían obligado a cancelar el tradicional viaje que realizaba a Noruega en esta época del año. Además, el 6 de febrero de 2023 tuvo que cancelar su presencia en una audiencia en Christiansborg debido a las mismas molestias, tan fuerte que se ha convencido de que no le queda otra opción que operarse.
Los problemas de espalda de la Reina Margarita no son nuevos para ella. Aprendió a convivir con el dolor que le provocaba la estenosis espinal hasta que dijo basta. Si bien se resistió, aceptó que debía pasar por quirófano en 2003. Si bien su estado mejoró, 10 años más tarde se volvió a hablar de los dolores de espalda de la Monarca, que ha tardado otros 10 en dar el paso de volver a operarse para tratar de tener mayor calidad de vida.
A sus dolores de espalda se le une una avanzada edad que no perdona. Nacida el 16 de abril de 1940 y habiendo ejercido como Reina de Dinamarca desde el 14 de enero de 1972, Margarita de Dinamarca parecía incombustible y no se plantea abdicar, pero sí confesó que no puede permanecer de pie durante periodos prolongados y hace ya tiempo que se colocó una silla para que pueda estar más cómoda en los actos oficiales. Sin embargo, el dolor se ha convertido nuevamente en un incómodo acompañante para la Reina, que no ha visto otra salida que pasar por el quirófano para recuperarse.