Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Dos semanas después de que la Casa Real Danesa anunciara que la Reina Margarita debía operarse de la espalda ha tenido lugar esta delicada intervención. La Monarca ingresó en el Rigshospitalet de Copenhague para una importante cirugía, necesaria debido a los fuertes dolores que sufría y que habían mermado su calidad de vida.
Así, el miércoles 22 de febrero de 2023 se emitió un comunicado para informar sobre cómo había ido la operación: "Su Majestad la Reina se ha sometido hoy a una extensa cirugía de espalda en el Rigshospitalet de Copenhague. La operación salió según lo planeado, y la condición de la Reina es buena y estable dadas las circunstancias".
"La Reina continuará hospitalizada en el Rigshospitalet, y después de eso le espera un período más largo de convalecencia y rehabilitación de la espalda ", añadió la Casa Real Danesa, lo que implica que va a tardar en recuperar sus funciones como Jefa del Estado debido a la larga rehabilitación que le toca realizar tras una complicada pero exitosa operación.
"Su Alteza Real el Príncipe Heredero ocupa el cargo de regente desde el martes. A partir del 25 de febrero, la pareja heredera realizará una visita oficial a la India y, por lo tanto, Su Alteza Real la Princesa Benedicta asume la regencia ", añadió la Casa Real Danesa. Por tanto, el Príncipe Federico se convierte en regente entre el 22 y el 25 de febrero de 2023, dejando el cargo hasta el 1 de marzo de 2023 a su vuelta de La India. Durante ese periodo es la hermana de la Reina Margarita, la Princesa Benedicta, la que asume la función.
Otra operación de espalda
La Reina Margarita no ha sido nunca proclive a pasar por el quirófano, y solo lo ha hecho cuando no ha habido otra alternativa. Sus problemas de espaldas vienen de lejos, y aunque aprendió a convivir con el dolor que le provocaba la estenosis espinal que sufre, no fue hasta 2003 cuando se operó. Lamentablemente la intervención no fue tan milagrosa y ya una década más tarde se volvió a hablar de unos dolores de espalda que han restado calidad de vida a la Reina Margarita, que tardó otros 10 años más en aceptar que la única opción era volver a pasar por el quirófano. A pesar de la larga rehabilitación, el éxito de la intervención garantiza que pueda encontrarse mejor.