La Reina Margarita tuvo que ser internada en el Rigshospitalet de Copenhague tras haberse caído en el Palacio de Fredensborg.
Margarita de Dinamarca, Reina entre 1972 y 2024, tuvo que ser llevada al hospital después de haber sufrido una caída en el Palacio de Fredensborg. Así lo confirmó la directora de comunicación de la Casa Real Danesa, Lene Balleby, a la agencia Ritzau.
Si bien no se han dado a conocer más detalles, la caída sufrida por la Reina Margarita ha sido lo bastante preocupante para que se decidiera su traslado desde Fredensborg, una de las residencias que utiliza la Familia Real Danesa, hasta el Rigshospitalet de Copenhague, situado a unos 35 kilómetros al sur del citado palacio.Lene Balleby añadió que la caída había tenido lugar el miércoles 18 de septiembre de 2024, y que aunque Margarita de Dinamarca se encuentra bien, debe quedarse en observación en el hospital. No se ha dejado claro cuánto tiempo tiene que permanecer ingresada.
Lo que sí ha confirmado la Casa Real Danesa es que su agenda queda cancelada temporalmente. En concreto, se ha anulado su presencia en el acto previsto para el viernes 20 de septiembre de 2024, cuando la madre de Federico X iba a asistir al 75º aniversario en el Departamento de Arqueología de la Universidad de Aarhus.La Reina que abdicó
Margarita de Dinamarca, nacida el 16 de abril de 1940, subió al trono el 14 de enero de 1972 tras la breve enfermedad de su padre, el Rey Federico IX. Logró el segundo reinado más largo de Dinamarca, tras los 59 años de Christian IV de Dinamarca. El 31 de diciembre de 2023 anunció en su mensaje de Año Nuevo que iba a poner fin a su reinado y que abdicaba en favor de su hijo, el entonces Príncipe Federico.
El 14 de enero de 2024, la Reina Margarita firmó su abdicación y traspasó la corona a Federico X, una decisión en la que pesaron sus problemas de salud y sus entonces 83 años y que sorprendió porque hasta entonces había declarado que reinaría hasta el final. En febrero de 2023 había sido sometida a una importante cirugía en la espalda con la que ganó calidad de vida, pero que le hizo pensar, sumado a otros asuntos, que era el momento de poner fin a su reinado. Desde entonces no se retiró, pero sí aflojó el ritmo y sus apariciones oficiales son menores, pero han desaparecido completamente.