También señaló que la decisión tomada por el Príncipe Harry de abandonar la Casa Real Británica había sido muy valiente y que sentía un profundo respeto por él: "Tengo mucho respeto por el Príncipe Harry. Es muy valiente. Se atrevió a seguir su corazón"
Además, recordó a su padre, el Príncipe Enrique, y su lamento ante un matrimonio desigual al no haber sido nombrado Rey consorte: "Mi padre se familiarizó con la misma insatisfacción y nunca logró encontrar su lugar en la Familia Real". Esto último tuvo que ser particularmente doloroso de leer para la Reina Margarita.
Felices en el Castillo de Cayx
Sin embargo, no hay rencores. El Príncipe Joaquín quería desahogarse y lo hizo, y la Reina Margarita no puede culparle por ello. De hecho, sigue manteniendo con él la misma buena relación que siempre, lo que ha quedado claro con motivo de un viaje familiar en el que se han reencontrado. Ha sido la Casa Real Danesa la que ha mostrado este reencuentro, que tuvo lugar en el Castillo de Cayx, en Cahors, residencia de verano privada de la Familia Real Danesa desde 1974, y lugar al que acuden año tras año para disfrutar de Francia, la tierra del Príncipe Enrique y de la Princesa Marie y que tan bien ha acogido al Príncipe Joaquín y a su familia. A pesar de la muerte de Enrique de Dinamarca, la Monarca ha seguido yendo, siendo también asiduos Joaquín de Dinamarca, su mujer y sus hijos.
"Desde el castillo de Cayx, Su Majestad la Reina envía un saludo de verano junto con Su Alteza Real el Príncipe Joaquín y Sus Altezas el Príncipe Enrique y la Princesa Athena. Esta semana, la Reina ha disfrutado de su viaje anual al sur de Francia, y ha pasado el fin de semana con su hijo menor y dos de sus nietos antes de su regreso a Dinamarca".