Las celebraciones por el 40 aniversario de la llegada al Trono de la Reina Margarita II de Dinamarca continúan. De esto modo, la soberana danesa ofreció una cena de gala al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real de Christiansborg en Copenhague.
Inmediatamente después de Federico y Mary hicieron su entrada los Príncipes Joaquín y Benedicta. En esta ocasión, el hijo menor de la Reina Margarita eligió de acompañante a su tía materna debido a que su esposa, la Princesa Marie, todavía se recupera del nacimiento de su segunda hija en común, que llegó al mundo el pasado 24 de enero en el Hospital del Reino.
Los 40 años en el Trono de Margarita de Dinamarca
Esta cena de gala ha sido una celebración más de los numerosos festejos que se han llevado a cabo con motivo de las cuatro décadas que Margarita lleva al frente del Trono danés. Entre los actos han destacado una reunión en el Palacio de Amalienborg tras la que la Reina, el Príncipe Enrique, los Príncipes Federico y Mary y sus hijos mayores, Christian e Isabel, y los Príncipes Joaquín y Marie acompañados de sus vástagos, salieron al balcón a saludar.
Margarita II también contó con la presencia de su familia más directa, así, estuvieron su hermana, la Princesa Benedicta, el esposo de esta, el Príncipe Ricardo Sayn Wittgenstein Berleburg, y uno de los hijos de estos, el Príncipe Gustavo, que se dejó acompañar de su pareja, Carina Axelsson.
La Reina Ana María de Grecia, hermana menor de Margarita y Benedicta tampoco faltó y se llevó a varios miembros de su familia; así, estuvieron el Rey Constantino, hermano de la Reina Sofía, y tres de sus cinco hijos, los Príncipes Pablo y Marie Chantal, y los jóvenes Príncipes Felipe y Teodora de Grecia y Dinamarca.