Este sábado 12 de noviembre la Reina Margarita II de Dinamarca retomaba los actor con motivo del 50 aniversario de su subida al trono. Fue el 14 de enero de este mismo año cuando se cumplían, en cambio Europa se encontraba subida en una nueva ola del Covid, por lo que la mayor parte de los actos se trasladaban hasta el segundo fin de semana de septiembre esperando que para entonces pudieran llevarse a cabo con total normalidad. Lo que nadie se esperaba era que, para entonces, Europa estuviera con la mirada puesta en el Reino Unido por la muerte de la Reina Isabel II. Por este motivo, muchos de los actos fueron pospuestos hasta este segundo fin de semana de noviembre.
Y esta vez ningún factor externo han impedido que la Monarca complete al fin los actos por sus 50 años reinando, en cambio de nuevo estaba en el punto de mira por encontrarse la Familia Real de Dinamarca en una profunda crisis interna por una decisión que la propia Monarca había tomado varias semanas atrás. Fue el pasado 28 de septiembre cuando la Reina Margarita hacía pública su decisión de retirar los títulos de Príncipes y Princesas a los cuatro hijos del Príncipe Joaquín, su hijo.
Una decisión que no fue muy bien recibida por su hija al sentir que sus propios hijos estaban siendo discriminados por su propia familia: " Nunca es divertido ver a tus hijos siendo maltratados así ", decía después de conocer al decisión: "Mis hijos se encuentran en una decisión que no comprenden". Algo que no hizo más que empeorar en cuanto su hermano, Federico de Dinamarca, se posicionó públicamente a favor de la decisión tomada por su madre: "Yo mismo estoy interesado en que la monarquía danesa sea más pequeña con el tiempo, por lo que apoyo la decisión de mi madre, que ella ha elegido tomar ".
A la espera de un posado de familia reunida
Desde entonces, no se les había visto juntos públicamente ni parecieron suavizarse las cosas públicamente de cara a los eventos que este mismo sábado 12 de noviembre tendrían lugar. Por ello, prensa nacional e internacional estaba muy pendiente de cada movimiento durante sus apariciones públicas en Copenhague a lo largo del día. La Reina Margarita realizó un pasacalles de unos 20 minutos hasta el Ayuntamiento en el carruaje real. Allí le esperaban sus dos hijos y sus respectivas esposas, que llegaron por separado en sus coches oficiales. Saludando a su llegada, en ningún momento se produjo un posado conjunto.
Tampoco cuando la Reina salió al balcón para su tradicional salud a todos los que se habían desplazado hasta allí para celebrar con ella sus 50 años de reinado. Tras esto, en la agenda oficial tenía lugar un almuerzo en el que sí se encontrarían todos ellos. Eso sí, de ellos dependerá que se produzca la esperaba instantánea de todos juntos que ponga fin a los rumores de crisis interna o, por le contrario, no hagan más que ir en aumento.