POR PRECAUCIÓN

Margarita de Dinamarca cancela los actos por su 80 cumpleaños y se encierra en el Palacio de Fredensborg por el coronavirus

La Casa Real Danesa ha comunicado que se suspende el cumpleaños de la Reina Margarita y se cancelan los actos programados en la agenda de los miembros de la Familia Real Danesa.

Guillermo Álvarez 13 Marzo 2020 en Bekia

Galería: La Familia Real Danesa en imágenes

Se esperaban grandes fastos en abril de 2020 con motivo del 80 cumpleaños de Margarita de Dinamarca. Lo que no se esperaba es que el coronavirus irrumpiera en el mundo y se propagara con tanta fuerza que se instalara con toda su furia en Europa. Así, todos los países luchan en mayor o menor medida con una enfermedad que en marzo de 2020 está dañando al viejo continente mientras afortunadamente remite en China.

Teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad que se vive, la Reina de Dinamarca ha cancelado los actos con motivo de su 80 cumpleaños. Así lo ha anunciado la Casa Real Danesa a través de un comunicado: "Su Majestad la Reina ha regresado esta noche de sus vacaciones de invierno en Noruega. A la luz de la prevalencia de COVID-19 y sus consecuencias para la sociedad, la Reina ha decidido cancelar todas las actividades y eventos planificados de la Casa Real en relación con el próximo 80 cumpleaños en abril".

Además, se ha comunicado que se cancela la agenda de los miembros de la Casa Real Danesa y que la Monarca se quedará alojada en el Palacio de Fredensborg, residencia real situado a unos 40 kilómetros al norte de Copenhague: "La participación de la Familia Real en otros puntos oficiales del programa en las próximas semanas también se cancela. Al regresar a Dinamarca, la Reina, según lo planeado, se instaló en el Castillo de Fredensborg, donde la Reina se quedará hasta ahora".

A pesar de la cancelación, la Casa Real Danesa ha señalado que los actos que no tienen lugar son los de la mayor parte de abril, donde se incluía una cena de gala con la realeza extranjera, una costumbre con la que la Reina Margarita y el Príncipe Federico festejan sus aniversarios de vida. Sin embargo, nada se dice del 25 de abril, cuando tendrá lugar una representación de ballet en el Tivoli Concert Hall de Copenhague, una cena en el Nimb y se lanzarán fuegos artificiales. Está previsto que los días 5 y 6 de junio, la Reina Margarita pase por Aarhus, donde llegará a bordo del yate real Dannebrog. En principio, estos actos se mantendrían pensando en que lo peor de la crisis por el coronavirus haya pasado.

La pareja heredera y sus hijos vuelven a casa

Por su parte, Federico y Mary de Dinamarca han abandonado Suiza para regresar a su país con sus hijos. "En vista del empeoramiento de la situación en Dinamarca en relación con el manejo de la propagación de COVID-19, la pareja heredera ha decidido que la familia saldrá de Suiza. Federico y Mary de Dinamarca entienden que es muy natural regresar a casa y estar con los daneses en un momento que requiere mucho de todos y donde existe una responsabilidad compartida de cuidarse mutuamente", manifestó la Casa Real Danesa en un comunicado.

"El 6 de enero de 2020, Sus Altezas Reales el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina comenzaron 12 semanas de estudios en el colegio Lemania-Verbier en Suiza. Por lo tanto, la estancia escolar se suspende con anticipación y los cuatro niños continuarán su educación en Tranegårdskolen en Gentofte cuando las instituciones públicas vuelvan a abrir en Dinamarca", finaliza el comunicado.

En esta noticia

Reina Margarita II de DinamarcaRealeza