Comunicado de la Casa Real Danesa
"Sobre la base de los últimos acontecimientos en relación a la pandemia y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Casa Real pospone las principales celebraciones con motivo del próximo 50 aniversario de reinado. Su Majestad la Reina todavía quiere una celebración festiva en la que puedan participar los daneses, por lo que ha decidido trasladar la mayoría de los eventos previstos para enero a finales del verano de 2022", señaló la Casa Real Danesa en un comunicado.
"Los eventos pospuestos son: la conferencia de prensa por el aniversario de la Reina, el cambio de guardia en la plaza del Pastillo de Amalienborg, donde la Reina y la Familia Real iban a aparecer en el balcón, el almuerzo en el Ayuntamiento de Copenhague, la función de gala en el Old Stage del Royal Theatre, el servicio festivo en la Catedral de Copenhague y una cena de gala en el Castillo de Christiansborg. Las nuevas fechas para los eventos pospuestos se anunciarán en el nuevo año", añadió el comunicado. Se pospone así la cena en la que se esperaba que acudieran miembros de las Casas Reales de Europa, lo que incluye a los Reyes Felipe y Letizia.
"El mismo día del aniversario, el 14 de enero, se intentarán realizar eventos como en el Consejo de Estado, la recepción en el Parlamento y la colocación de coronas de flores en las tumbas de los Reyes Federico IX e Ingrid en la catedral de Roskilde. Se anunciará más información a principios de enero", añade la Casa Real, dejando claro que al menos se intentará que el 50 aniversario de reinado se celebre de forma más discreta ese mismo día.