Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Margarita de Dinamarca ha recibido el alta. Así lo confirmó la Casa Real Danesa en un comunicado emitido en la mañana del 2 de marzo de 2023, el mismo día en el que la Reina pudo abandonar el hospital tras haber pasado 8 días ingresada debido a la operación de espalda a la que fue sometida.
"Su Majestad la Reina ha sido dada de alta hoy del Rigshospitalet de Copenhague tras una exitosa operación de espalda la semana pasada. La Reina ahora reside en Amalienborg ", señaló el comunicado, que recordó nuevamente que la intervención había salido bien y detalló que la Monarca se instala en su residencia habitual en el complejo palaciego de Amalienborg en Copenhague.
"El equipo médico responsable de la operación y posterior hospitalización está satisfecho con el proceso y el estado de la Reina. Ahora le espera una larga rehabilitación que puede extenderse durante los próximos meses ", añade el comunicado, que manifiesta que Margarita de Dinamarca no puede retomar sus funciones pronto.
Ante la larga baja que tiene que tomarse la Reina Margarita, su hijo Federico de Dinamarca se convierte en regente. Es habitual que el Príncipe Heredero ejerza la regencia cuando la Monarca está indispuesta o si está fuera de Dinamarca, pero en este caso el Príncipe Federico va a ejercer las funciones de Jefe del Estado más tiempo de lo habitual. En caso de ausentarse del país, sería la Princesa Mary la que sería regente, o si no, la Princesa Benedicta. Solo en caso de faltar los tres se haría volver a Dinamarca al Príncipe Joaquín, que reside en París.
Cirugía mayor para solucionar sus problemas de espalda
" La Reina expresa su gran agradecimiento por el buen trato y profesionalidad que ha recibido durante su hospitalización en el Rigshospitalet", finaliza la nota, con la que la Monarca quiere dar las gracias al equipo que le atendió desde que el 22 de febrero de 2023 ingresó en el citado centro médico para operarse de la espalda. Si bien no se han dado detalles específicos sobre la intervención, sí se expresó que se trataba de cirugía mayor.
Margarita de Dinamarca ha sufrido graves problemas de espalda, concretamente estenosis espinal que sufre. En 2003 tuvo que ser operada tras no poder aguantar más unos dolores que prefirió soportar durante mucho tiempo antes que pasar por el quirófano. Su calidad de vida mejoró, pero años más tarde el problema volvió a aparecer y nuevamente aguantó todo lo que pudo hasta que se convenció de que no había más remedio que operarse.