"Desde mi punto de vista el señor Urdangarín llevaba la lección bien aprendida, no se ha salido del guión y no ha aclarado absolutamente nada ", ha señalado Negrete en declaraciones a 'El Programa de Ana Rosa'. Asimismo, ha apuntado que ha habido respuestas como " no me consta, o no lo recuerdo, y cuando no le ha quedado más remedio le ha trasladado la culpa a Diego Torres, a los Tejeiro y a algún trabajador de sus empresas".
Manos Limpias, a quien representa Virginia López Negrete, solicitó la imputación de la Infanta Cristina, por lo que durante la declaración no dudó en preguntar por el posible conocimiento en la trama al ser copropietaria de Aizoon. Ante esto y como ya se conoció este sábado, el Duque de Palma eximió de toda culpa y responsabilidad a su esposa.
No obstante se presentó un documento de la asistente personal del Duque en Telefónica, una carta sin destinatario dirigida a una persona "que le habla de documentos y una cuenta en Suiza"; en ese sentido, Urdangarín explica que había trabajado con Aguas de Valencia, por lo que estos le pidieron su ayuda con un proyecto de internacionalización. Según ha contado Negrete, el Duque cuenta que contacta con un jordano para que realice ese trabajo con Aguas de Valencia, por lo que en ese correo hay un número de cuenta que tendría que ver con el jordano y Aguas de Valencia y no con él.
Una declaración "desesperante"
Por otro lado, la letrada también ha señalado que no reconoció cuentas en Luxemburgo, ni en Suiza, ni en Reino Unido, aunque sí en el Private Bank, banco belga con sede en el Gran Ducado, pero que sin embargo el Duque de Palma señaló que su sucursal estaba en Barcelona y que lo utilizó para gestionar su patrimonio.
Preguntado por si el juez fue excesivamente duro, Negrete señaló que "estuvo en su papel. Castro es un maravilloso profesional"; además, la abogada dijo que tuvo paciencia, como todos allí presentes, por estar frente a alguien que respondía siempre de forma parecida y que en palabras de la abogada, "era desesperante".
Finalmente, Negrete ha opinado que la declaración no ha favorecido a Iñaki Urdangarín porque "hay una prueba documental muy importante", Por otro lado ha afirmado que aunque no saben si el juez lo aportará, pero van a pedir la "prueba de careo de Iñaki Urdangarín y Diego Torres".