Galería: Juicio por el Caso Nóos
Nuevas revelaciones sobre el Caso Manos Limpias. El secretario general del sindicato, Miguel Bernard, tuvo una charla con la abogada que ha estado representando sus intereses en los últimos años, Virginia López Negrete. En ella, fechada el 10 de diciembre de 2015, Bernard le comentó que había recibido una oferta económica para que Manos Limpias retirara la acusación contra la Infanta Cristina en el Caso Nóos.
El Mundo señala que esta charla fue enmarcada en una reunión que tuvo lugar un mes antes de que comenzara el juicio y en la que se habló sobre si Manos Limpias debía mantener o retirar la acusación sobre Cristina de Borbón. A la vista está que se decidió no hacerlo, por lo que con solo la acusación popular, la hermana del Rey se sentó en el banquillo por dos delitos fiscales.
En la conversación, que fue grabada, Bernard le dijo que había recibido una oferta de Íñigo Cotoner de Martos, Marqués de Mondéjar, para que Manos Limpias se olvidara de la imputación a la que fuera Duquesa de Palma. Quien pagaría sería el Rey Juan Carlos, que ofrecería una cantidad para salvar a su hija mediana: "El ofrecimiento del Rey Emérito son dos millones de euros en cash, para que no haya ningún rastro, y los gastos aparte".
Sin embargo, Negrete dijo que no, y que estaba cansada ya de las presiones: "Joder, no paran", habría señalado la abogada. Por su parte, Bernard fue detallando el contenido de la conversación con el emisario real: "Me hace un ofrecimiento en el siguiente sentido: dos millones de euros y, aparte, todos los gastos que haya habido y que sean del juicio, pagados. Por lo tanto, serían los dos millones y lo que sean, 300 o 400.000 euros ".
Virginia López Negrete, indignada ante la oferta
Ante tamaño ofrecimiento, la letrada se mantuvo firme con estas duras palabras: " Son unos sinvergüenzas, ¡qué hijos de puta! Nos quieren despachar con dos millones de euros". Sin embargo, el secretario general de Manos Limpias no se rindió y expuso los contras de aceptar la propuesta del marqués. "Se nos van a echar encima los medios de comunicación". El aristócrata le habría comentado que podrían contar con la ayuda del Godó y que serían minorías. Con más visión, Negrete rebatió a Bernard que no podrían controlar ni las redes sociales ni los medios de izquierdas.
Bernard seguía erre que erre insinuando que quería aceptar: "El escándalo puede durar uno o dos días". Según él, si condenaran a Cristina de Borbón, el éxito duraría uno o dos días, algo que no compartía Negrete, que añadió: "O toda la Historia". Finalmente, Negrete dijo que no, y lo que siguió a esta conversación, ya lo sabemos todos.