Jaime de Marichalar acudió a la corrida de toros que se celebró en la plaza de toros de Málaga el sábado 4 de agosto. Allí vio las faenas de Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey, y lo hizo acompañado de su hija Victoria Federica. En el coso estaban también Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, pero su presencia quedó opacada por lo que ocurrió entre la hija de la Infanta Elena y Roca Rey.
Es tradición que cuando en una corrida de toros hay presente un miembro de la realeza se le brinde un toro. Roca Rey sabía que la sobrina de Felipe VI estaba entre el público, así que cumplió y le brindó un toro antes de rematar una faena. Le lanzó la montera, que ella recogió emocionada y feliz, con un gesto que deja claro que estaba ilusionada.
Nada que ver con la realidad
¿Qué pasó después? Un enorme malentendido. ¡Hola! publicó que las palabras de Roca rey habían sido estas: "Brindo por un futuro juntos. Eres la reina de mis ojos". Esto denotaba que entre ellos había una relación sentimental, por lo que el revuelo fue grande y tuvo que ser desmentido por los representantes del torero.
" Brindo por el futuro de la fiesta de los toros y de la institución que representas. Y por que podamos ver los toros todos juntos mucho tiempo" fueron las palabras que el peruano habría ofrecido tras el brindis a Victoria de Marichalar y de Borbón.
Además de que una confirmación de una relación así hubiera sido poco cuidadoso, sobre todo para la hija de la Infanta Elena, que prefiere pasar desapercibida y no dar titulares, Roca Rey no podría realizar un brindis de esa forma a un miembro de la realeza. Además, aunque se llevan pocos años (él cumple 22 años el 18 de octubre y ella 18 el 9 de septembre), Victoria de Marichalar es todavía menor, así que tampoco es momento para ese tipo de manifestaciones.