Galería: Coronación de Felipe de Bélgica
Laurent de Bélgica se ha convertido en uno de los mayores protagonistas en el Día Nacional de Bélgica, y no precisamente por su buen comportamiento. Las cámaras captaron en varias ocasiones al hermano del Rey Felipe de Bélgica con una actitud pésima y su indiferencia al desfile y gestos de aburrimiento.
Los ciudadanos y la prensa belga criticaron que el Príncipe Laurent se saltara el protocolo y se pusiera a utilizar su teléfono móvil mientras se estaba produciendo el desfile. A pesar de las continuas advertencias de su mujer a que prestara atención, él hizo caso omiso e incluso se atrevió a atender una llamada de teléfono en ese mismo instante.
La cara de su mujer, Clara de Bélgica, era un cuadro y mostraba el bochornoso momento por el que le estaba haciendo pasar. Pero esto no se quedó ahí, ya que la actitud del Príncipe continuó y se pudo observar como bostezaba y miraba el reloj para ver cuanto tiempo le quedaba al desfile. E incluso cuando la Doctora Real belga se acercó a saludar a la familia, Laurent de Bélgica no tuvo la decencia de levantarse.
?? Onvoorstelbaar! Prins Laurent belt tijdens het defilé op de nationale feestdag. Op een gegeven moment lijken koning Filip en koningin Mathilde dat door te hebben - ze kijken in zijn richting. Echtgenote prinses Claire lijkt hem ook duidelijk te maken dat dit niet kan. pic.twitter.com/MQ0Vzpfgkp
? [Wim Dehandschutter] (@WDehandschutter) 21 de julio de 2019
Muy criticado
Esta actitud ha sido muy comentada y criticada en las redes sociales donde los ciudadanos belgas la han descrito como inimaginable, grosera y vergonzosa. Además, al terminar el desfile, los políticos belgas que se dispusieron a saludar a la Familia Real se quedaron con el plantón del Príncipe. Laurent de Bélgica únicamente saludó al gobernante y seguidamente se giró y se marchó.