Quien no le acompañó fue el que había sido su pareja. En unos momentos tan difíciles para ella no ha podido contar con el apoyo del que había sido su novio, Nicolai Peitersen, con el que ha roto tras dos años de noviazgo. Ha sido Helle von Wildenrath Løvgreen, secretaria de prensa de la Condesa de Frederiksborg la que ha confirmado a Billed-Bladet que la relación se ha terminado.
Poco más se sabe sobre este asunto, del que no se ha especificado más. De todos modos, ambos guardan una especie de relación profesional. Nicolai Peitersen, que vivía en China, fundó la empresa Wikifactory, compañía en la que también invirtió Alexandra Manley.
Por si fuera poco con la muerte de su madre y la ruptura, Alexandra Manley lucha contra su segundo exmarido, Martin Jørgensen, al que ha llevado a juicio porque le debe unos 740.000 euros. Lamentablemente para la Condesa de Frederiksborg, su exmarido fue declarado insolvente. Sin embargo, no se da por vencida y volverá a intentarlo en los tribunales para recuperar el dinero.
La pérdida de los títulos de sus hijos
Con todo ello, la pérdida de los títulos de sus hijos parece un asunto menor, si bien es algo que le causó un profundo disgusto por el daño causado a los que hasta el 31 de diciembre de 2022 fueron Su Alteza el Príncipe Nicolás de Dinamarca y Su Alteza el Príncipe Félix de Dinamarca. La decisión de la Reina Margarita de retirar las dignidades principescas a los cuatro hijos de Joaquín de Dinamarca cayó como un jarro de agua fría a la mitad de la Familia Real Danesa y mostró el cisma existente entre ambos bloques.
Margarita de Dinamarca lamentó públicamente el daño causado a su familia y dejó claro el amor que sentía por sus hijos, por los dos, por sus nueras, y por todos sus nietos. Eso sí, mantuvo su decisión y por tanto los vástagos de Alexandra Manley pasaron a ser Su Excelencia el Conde Nikolai de Monpezat y Su Excelencia el Conde Felix de Monpezat.