Menos de un mes después de su boda, Mako de Japón y Kei Komuro han abandonado el país del sol naciente para empezar su nueva vida en Estados Unidos. La pareja fue vista en el aeropuerto internacional Haneda de Tokyo, donde cogieron un vuelo que les llevó a Nueva York, ciudad en la que se han instalado nada más llegar y donde se espera que ambos desarrollen sus carreras.
??
Mako Komuro, or former Princess Mako with her husband Kei Komuro departed from Haneda Airport in #Tokyofor the United States, where the couple will start the new life in #NewYork.
? Yasushi Notomi #MakoKomuro#KeiKomuro#PrincessMako#????#???#??pic.twitter.com/U8fuzzY55G? Royal World Thailand ?? (@rwthofficial) November 14, 2021
La pareja abandonó Japón en medio de una gran expectación. Mako y Kei Komuro se dejaron ver tranquilos y serenos, sin duda felices por la vida que les espera y aliviados por dejar atrás un país donde no siempre se les ha tratado bien. Además, llevaban looks más casual y modernos, muy alejados del estilo de la sobrina del Emperador Akihito en sus apariciones públicas como miembro de la Familia Imperial Japonesa cuando lo fue.
Se pudo ver a la antigua princesa con su pasaporte, algo que no tenía hasta que abandonó la Familia Imperial debido a que sus miembros carecen de él, y que fue uno de los trámites que retuvieron a Mako de Japón y Kei Komuro en sus primeras semanas de casados en su país.
Momentos complicados pese a lograr casarse
Mako de Japón y Kei Komuro se casaron el 26 de octubre de 2021 en una boda civil desprovista del habitual ceremonial asociado a los enlaces reales de la Familia Imperial. Una vez casados concedieron una rueda de prensa en la que expresaron su amor mutuo. Posteriormente se instalaron en un domicilio privado en Tokyo hasta que lo tuvieron todo listo para marcharse a Estados Unidos.
Si los casi 4 años que pasaron entre el anuncio de su compromiso y su boda no fueron fáciles, sobre todo teniendo en cuenta que pasaron 3 de ellos sin verse y fueron sometidos a un escrutinio público que les hizo mucho daño, estas primeras semanas de casados no han sido lo felices que hubieran esperado. En este tiempo murió el abuelo materno de Mako, Kawashima Tatsuhiko, y se conoció que Kei Komuro había suspendido el examen para ejercer como abogado, por lo que seguirá trabajando como asistente legal. Eso sí, en febrero de 2022 volverá a intentarlo para lograr su objetivo. Mientras tanto, se espera que Mako Komuro busque un trabajo privado y se mantenga alejada del foco mediático.