Sigue adaptándose
La mudanza de Mako de Japón y su marido a los Estados Unidos no ha estado exenta de críticas y especulaciones, porque a pesar de que Komuro trabaja como abogado, muchos opinan que la pareja no podría permitirse vivir en Manhattan con su sueldo y que terminaría siendo mantenido por Mako. Más allá de las especulaciones, lo cierto es que aunque el apartamento solo tiene un dormitorio, se encuentra en un edificio de lujo que ofrece, entre otras comodidades, gimnasio, una sala de proyecciones, spa, terrazas ajardinadas con barbacoas y mesas de ping-pong, una biblioteca y portero físico 24 horas.
El precio que estarían pagando Mako y Kei por su apartamento sería de 4809 dólares, aunque no parece que la pareja tenga problemas de dinero, dado que la ex Princesa rechazó la indemnización de 140 millones de yenes que recibiría por dejar la familia imperial. El rechazo de esta indemnización podría estar motivado por la intención de Mako de encontrar un empleo en Estados Unidos.
Sobre la situación actual de su marido, Kei habría suspendido los exámenes de la Asociación de Abogados del Estado de Nueva York, una noticia que los medios japoneses han aprovechado para volver a cargar contra él. La emisora japonesa NHK asegura que los planes de Komuro pasan por seguir estudiando, algo que estaría financiando la ex Princesa de Japón.