Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La Familia Real Sueca es una de las Casas Reales más modernas en muchas cosas, pero al mismo tiempo fomentan, respetan y cumplen con determinadas tradiciones y se les da muy bien esa pompa tan royal que manejan con tanta maestría como los Windsor. En cuanto a costumbres arraigadas está la que data de 1962 y que provoca que unos días antes de Navidad los estudiantes de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas entreguen árboles de Navidad a la Familia Real.
Así, cada año en más o menos las mismas fechas se desplazan hasta el Palacio Real de Estocolmo varios miembros de la dinastía Bernadotte para coger los abetos seleccionados para ellos. Esta tradición suele recaer en los más pequeños de la dinastía, si bien en 2021 se decidió que serían Carlos Felipe y Sofia de Suecia los que acudirían. Fueron sin sus hijos, aunque su presencia tuvo mucho eco debido a que era el primer acto desde que los Duques de Värmland superaron el coronavirus, así como su reaparición pública después de anunciar que esperaban su tercer hijo, el Príncipe Julian, nacido el 26 de marzo de 2021, poco más de tres meses después del citado evento.
La Familia Real Sueca, reunida por Navidad
En 2021 ha sido el turno de la Princesa Magdalena y su familia. Teniendo en cuenta que viven en Miami y que desde que comenzó la pandemia solo pudieron regresar al país escandinavo en verano de 2021, cuando disfrutaron allí de unas largas vacaciones con el resto de la Familia Real Sueca, había ganas de verles otra vez. Por ello se decidió que serían los cinco los que acudirían al Palacio Real de Estocolmo para recoger los abetos.
En esta mágica reaparición navideña no faltó nadie. Mientras la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland es la que más acostumbrada está a los actos oficiales y a las apariciones públicas, no obstante sigue perteneciendo a la Casa Real Sueca y mantiene algún que otro compromiso oficial, no ocurre lo mismo con su marido. Chris O'Neill rechazó los títulos que le correspondían al casarse con la Princesa Magdalena para seguir manteniendo su carrera en los negocios y no se maneja muy bien cuando hay fotógrafos delante.
Con respecto a la Princesa Leonor, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne, su exposición es menor a la de sus primos, y como viven en Miami, no se dejan ver mucho y en ocasiones les cuesta estar delante de las cámaras, pero lo cierto es que estuvieron bastante relajados en esta recogida de árboles en la que se vio el interés de la Princesa Adrienne, lo calmada que estaba la siempre traviesa Leonor de Suecia, y lo cariñoso que es el Príncipe Nicolás, que buscaba a su madre durante esta aparición pública.
Los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia pueden reunir así a sus tres hijos y a sus ocho nietos esta Navidad, al igual que hicieron en verano de 2021. Además, la Reina Silvia ya se ha recuperado del fuerte resfriado que le mantuvo temporalmente fuera de la agenda. Ya restablecida puede celebrar su 78 cumpleaños y las fiestas navideñas.