Madre e hija estuvieron en Nueva York para celebrar los 25 años de la World Childhood Fundation, entidad creada por la Reina Silvia de Suecia en 1999.
La World Childhood Foundation es una entidad que creó la Reina Silvia de Suecia en 1999 para apoyar a la infancia, defender a los niños y prevenir el abuso contra ellos. La organización fue creciendo y tiene sedes en Suecia, Alemania, Brasil y Estados Unidos y trabaja en otros lugares del mundo. Sin duda, la Reina de Suecia se siente orgullosa de la labor que lleva, que ha llevado y que seguirá llevando a cabo la World Childhood Foundation cuando ella no esté.
Fue además una tabla de salvación para Magdalena de Suecia, que tras romper su compromiso con Jonas Bergström en 2010, se mudó a Nueva York para trabajar en la delegación estadounidense de la fundación. Allí conoció a Chris O'Neill, con el que se casó en 2013, y allí nació su primera hija, la Princesa Leonore.Tras un tiempo en Suecia y otro en Londres, la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, su marido y sus tres hijos se instalaron en Miami en 2018, desde donde la Princesa Magdalena siguió trabajando para la World Childhood Foundation. En junio de 2024 acabó su vida en Estados Unidos, y la familia se mudó a Suecia para vivir de forma permanente.
Tres meses después de su mudanza, Magdalena de Suecia regresó a Estados Unidos acompañada de la Reina Silvia. El motivo fue el 25 aniversario de la World Childhood Foundation, que comenzó a ser celebrado en el país norteamericano con una cena que el Cónsul Honorario de Suecia en Nueva York, Erik Ullenhag, y su esposa, María Velasco Ullenhag, ofrecieron en su residencia. Madre e hija llegaron radiantes, como suele ser habitual en ellas, y posaron juntas antes de ser recibidas por los Ullenhag y acceder al interior de la residencia, donde disfrutaron de una agadable velada.Previamente, madre e hija habían estado paseando por Central Park y de compras por Manhattan. Asimismo, habían acudido a una reunión con Olena Zelenska, Primera Dama de Ucrania, celebrada en el marco de la 79º Asamblea General de las Naciones Unidas.
Magdalena de Suecia, llamada a liderar la fundación
Si bien con su regreso definitivo a Suecia, la Princesa Magdalena puede tener mayor participación en actos oficiales, su principal ocupación va a seguir siendo la World Childhood Foundation.
En ese sentido, en 2021 fue nombrada Vicepresidenta de Honor de esta entidad, y está llamada algún día a ser la Presidenta de Honor en el que momento en el que la Reina Silvia abandone su cargo.