La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland ha apovechado para trabajar en favor de la World Childhood Foundation.
La agenda oficial de la Princesa Magdalena de Suecia es insignificante. Es miembro de la Casa Real y lo seguirá siendo mientras viva, habiendo superado incluso el corte impuesto por el Rey Carlos Gustavo para dictaminar quién pertenece y quién no pertenece a ella y por tanto quién puede representar a la Corona. Sin embargo, el papel de la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland es testimonial debido a sus circunstancias personales.
Desde que se marchó a Nueva York para superar su traumática ruptura con Jonas Bergström comenzó a trabajar en la delegación estadounidense de la World Childhood Foundation, con la que lleva colaborando desde entonces. Su implicación es tan grande que la Reina Silvia espera que sea su sucesora al frente de esta entidad que trabaja para la protección de la infancia.Después de unos años dando tumbos entre Nueva York, Londres y Suecia, la Princesa Magdalena y Chris O'Neill se instalaron con sus hijos en Miami, donde el financiero ha establecido su base de negocios y donde residen los cinco miembros de la familia con la tranquilidad de que la Princesa Leonor, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne no forman parte de la Casa Real, y por tanto podrán elegir qué camino tomar y dónde vivir.
Eso no quiere decir que Magdalena de Suecia haya descuidado sus obligaciones, sino que tiene otras ocupaciones. Su compromiso con la Corona ha disminuido, pero de vez en cuando viaja a Suecia o participa en actos en Estados Unidos. En diciembre de 2019 se trasladó a Estocolmo con motivo de los Premios Nobel, donde deslumbró con la tiara Kokoshnik de aguamarinas. No fue su única actividad.Ocupada con la World Childhood Foundation
Aprovechando su estancia ha seguido trabajando para la World Childhood Foundation. Antes de la gala de los Nobel estuvo en la entrega de los Premios Childhood. Posteriormente mostró en su cuenta de Instagram cómo ha mantenido una reunión con la delegación de la World Childhood Foundation en Estados Unidos en la distancia, algo que seguramente hará cuando esté en Miami.
Además, ha estado en el lanzamiento de 'Childhood Guardians' en Estocolmo. Se trata de un nuevo enfoque para expandir el alcance de la World Childhood Foundation y ofrecer más protección a los niños y niñas contra el abuso. La Princesa Magdalena está en Suecia, pero no de vacaciones, al menos hasta que llegue la Navidad.