Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
El Palacio Real de Estocolmo acogió el Global Child Forum, un acontecimiento tan importante en favor de la infancia que reunió a cuatro miembros de la Familia Real, que aunaron sus fuerzas para trabajar en un proyecto que no puede pasar desapercibido.
La inauguración contó con la presencia del Rey Carlos XVI Gustavo, que acudió en calidad de Jefe del Estado. Estuvo acompañado de la Reina Silvia, no solo como consorte, sino también como fundadora de la World Childhood Foundation, entidad en la que la Princesa Magdalena desarrolla un importante trabajo que se ha interrumpido en el último año debido a su traslado desde Nueva York y al nacimiento de su segundo hijo.
Se había anunciado que la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland iba a hacer su aparición en este acto que suponía su regreso a la agenda oficial tras haber estado de baja por maternidad desde junio, rota tan solo por compromisos muy concretos. La Princesa Magdalena está volcada con las causas infantiles, y no se iba a perder este acto por nada del mundo.
Lo que quizás no le hizo tanta gracia es tener que compartir protagonismo con su cuñada, Sofia Hellqvist, que también representó a la Casa Real en el Global Child Forum. Además, su presencia era muy esperada debido a que llevaba semanas desaparecida de la agenda oficial, y la expectación por si se notaba su embarazo era máxima, quizás distrayendo la atención de lo que de verdad importa, que es el evento.
Quizás consciente de ello, la Duquesa de Värmland llevó una chaqueta verde con una solapa XXL cruzada que logró esconder las primeras curvas de un embarazo que según los cálculos estaría por su cuarto mes de gestación. También quiso mostrar una relación cordial con su cuñada en un acto en el que la Princesa Sofia volvió a brillar más que ella.
Victoria de Suecia, la gran ausente
Se esperaba a su vez que la Princesa Victoria tomara la palabra, pero finalmente los asistentes tuvieron que conformarse con los Reyes y las Princesas Sofia y Magdalena. Expressen asegura que la causa es que la amenaza terrorista ha provocado que se intente que el Rey y su heredera no coincidan en público, aunque Casa Real ha restado importancia y ha asegurado que tan solo se debió a problemas de agenda que obligaron a cancelar la presencia de Victoria.