De sobra es conocido que la relación entre Magdalena de Suecia y su ahora cuñada, Sofia Hellqvist, no es la perfecta. La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland no entendió que su hermano Carlos Felipe prefiriera a la excamarera por delante de su amiga Emma Pernald, con la que salió durante 10 años. Aunque los Reyes de Suecia y la Princesa Victoria tampoco estaban de acuerdo con que la excamarera y exconcursante de realities formara parte no solo de su familia, sino de la Familia Real, la más beligerante fue Magdalena, que no podía ni ver a Sofia Hellqvist.
Cuando todo parecía más asentado, y la boda se acercaba, Sofia Hellqvist celebró su despedida de soltera, a la que asistió la Princesa Victoria, pero no la Princesa Magdalena. Se justificó la ausencia aludiendo al viaje que la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland realizó a El Vaticano con su marido, su hija y la Reina Silvia para visitar al Papa Francisco, pero lo cierto es que le hubiera dado tiempo si hubiera querido aunque fuera a pasar el primer día, como hizo la Heredera, por tiempo o por ganas.
Unidas por la Princesa Victoria, peleadas por tener protagonismo
Ahora, una vez que Sofia Hellqvist ha pasado a ser Su Alteza Real la Princesa Sofia de Suecia, Duquesa de Värmland, las cosas han vuelto a suavizarse entre las cuñadas, sobre todo teniendo en cuenta que la posición de Sofia es mayor que la de Magdalena, ya que ella es la consorte del tercero en la línea de sucesión, mientras que la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland ocupa el cuarto puesto, y será desplazada en cuanto Carlos Felipe y Sofia tengan hijos.
Como una imagen vale más que mil palabras, y como en la boda real del pasado 13 de junio Magdalena se mostró muy afectuosa con su hermano, pero no con su cuñada, a la que saludó protocolariamente más que otra cosa, o al menos eso es lo que se vio públicamente, la 'reconciliación', si es que hace falta, se produjo en la celebración del 38 cumpleaños de la Princesa Victoria, en la que casualmente ambas princesas se robaron el protagonismo la una a la otra.
Para Sofia Hellqvist era una ocasión muy especial, ya que se trataba de su debut como Princesa de Suecia tras su boda con Carlos Felipe, por lo que todas las miradas se posaron en ella, o bueno, casi todas, ya que era la primera vez que se veía a la Princesa Magdalena desde que se convirtió en madre de su segundo hijo, el Príncipe Nicolás, nacido el 15 de agosto, solo dos días después de la boda.
Así, Magdalena y Sofia compartieron asiento, y aunque cada una se mostró más pendiente de su pareja que de ella, no se les vio enemistadas, tampoco cuando se encontraron los dos matrimonios, aunque en esta ocasión el Príncipe Carlos Felipe se colocó en medio de las dos. ¿Se habrán hecho amigas de verdad o será todo por el bien de la Familia Real Sueca?