Discurso en la ONU y cena benéfica
Y unos meses después de su salida de Estados Unidos, ha vuelto a cruzar el Atlántico para combinar sus dos labores. Si en septiembre de 2024 regresó a Nueva York con la Reina Silvia para celebrar el 25 aniversario de la World Childhood Foundation, el jueves 14 de noviembre de 2024 estuvo nuevamente en la Gran Manzana, aunque en esta ocasión sin la compañía de nadie de su familia.
La hija menor de Carlos XVI Gustavo de Suecia participó en una reunión de alto nivel sobre violencia contra la infancia en la sede de la ONU en Nueva York. La Princesa Magdalena ofreció un discurso en el que señaló: "Vayamos más allá de la esperanza y adoptemos medidas concretas para que todos los niños, sin importar sus circunstancias, puedan crecer libres de violencia".
Esa misma noche, fue la anfitriona de una cena de gala celebrada en el espacio para eventos 583 Park Avenue por los 25 años de la World Childhood Foundation. Se trató de un evento benéfico que buscaba no solo festejar el cuarto de siglo de la entidad, sino también recaudar fondos para ella. Para ello había además una subasta en la que de acuerdo con Svensk Damtidning se podía pujar por un viaje a Madagascar o una cena privada a cargo del chef Pontus Frithiof. Además, había que pagar una entrada para estar allí. La más cara era de unos 100.000 euros e incluía dos meses con capacidad para 12 personas. La más barata, era de 1.500 euros.
Magdalena de Suecia estuvo realmente radiante con un vestido verde, y junto a ella, sus amigas Sofia Fahrman Engelbert, Louise Thott y Lovisa de Geer, que acompañaron a la hija del Rey de Suecia en este momento tan especial para ella. Así, aunque no viajaron con ella ni su madre, ni su marido, que se quedó en Suecia con los niños, estuvo muy bien respaldada por tres personas tan importantes para ella.
Louise Thott es amiga de la Princesa Magdalena desde que estudiaron juntas en el colegio. También coincidieron en la universidad. Por su parte, Lovisa de Geer la conoce desde la infancia y como vivía en Nueva York, fue un gran apoyo para ella cuando en 2010 se mudó a Manhattan tras la ruptura de su compromiso con Jonas Bergström. Por su parte, a Sofia Fahrman la conoce también desde mucho tiempo atrás.