FAMILIA REAL SUECA

Magdalena de Suecia y sus hijos llegan a Suecia sin Chris O'Neill para quedarse definitivamente

El habitual viaje de junio a Suecia de la Princesa Magdalena y sus hijos no tiene esta vez fecha de vuelta. Solo falta que se una Chris O'Neill, que ultima la mudanza desde Estados Unidos.

Guillermo Álvarez Corrales 13 Junio 2024 en Bekia

Galería: La Familia Real Sueca en imágenes

El 7 de marzo de 2023 la Casa Real Sueca comunicó que la Princesa Magdalena y Chris O'Neill abandonarían Miami para instalarse en Suecia con sus tres hijos en verano de ese año. Sin embargo, posteriormente se indicó que la mudanza se posponía a 2024 sin dar más explicación que un traslado así requería de más tiempo.

Chris O'Neill obtuvo por vía materna la ciudadanía alemana, así que podía vivir en suelo sueco tranquilamente. Además, ha trabajado en trasladar sus negocios al país escandinavo, mientras que los niños son pequeños, hablan sueco y no ponían problemas con la mudanza. Por su parte, nadie tenía más ganas de volver que la Princesa Magdalena. El inconveniente estaba en su casa de Pinecrest, que tardaron en vender más de lo esperado. Una vez conseguido, ya nada o casi nada les retenía en Estados Unidos.

Faltaba por ver y saber cuándo llegaría la mudanza definitiva, y aunque la Casa Real Sueca indicó que sería a finales de verano para que los niños empezaran el curso en el país nórdico, dio otras pistas el 10 de junio de 2024 con motivo del 42 cumpleaños de la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland, cuando se compartió una imagen con su familia procedente de la sesión de fotos realizada por el 50 aniversario de reinado de Carlos XVI Gustavo de Suecia.

"La Princesa Magdalena y su familia se mudan a Suecia. Después de varios años viviendo en el extranjero, la Princesa y el señor Christopher O'Neill han decidido que la familia viva por el momento en Estocolmo", señaló la Casa Real Suecia, que sembró dudas con ese "por el momento". Si bien puede querer decir que quizás en el futuro vuelvan a vivir en otro lugar, también parecería indicar que su primer destino va a ser el apartamento de Hovstallet, en Estocolmo, a disposición de la hija pequeña del Rey de Suecia. Se da por hecho que terminarán viviendo en Villa Loviseberg, residencia situada en el parque del Palacio de Ulriksdal, al norte de la capital sueca.

Chris O'Neill llega más tarde

Tres días después del cumpleaños, en el 9 aniversario de boda de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, y dos días antes del 9 cumpleaños del Príncipe Nicolás, la Princesa Magdalena y sus tres hijos aterrizaron en el aeropuerto de Arlanda procedentes de Estados Unidos. Dos días antes, Expressen publicó que el viaje de la familia era inminente para la Princesa Magdalena, la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolás, la Princesa Adrienne y para la niñera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Swedish royal family (@swedish_royal_family)

De Miami volaron a Newark, Nueva York, y desde ahí tomaron un vuelo a Estocolmo. Lo hicieron en clase turista, no en primera, y se situaron en la parte trasera, que es más incómoda que la delantera. Eso sí, por razones de seguridad, personal de la Embajada de Suecia en Estados Unidos se aseguró de que se les diera trato preferente a la hora de pasar el control de seguridad. Se trato de un permiso posible para personas relevantes y que se debe presentar al Departamento de Estado de Estados Unidos, que aceptó la solicitud.

Como muestra Svensk Damtidning, alrededor de las 07:00 horas del jueves 13 de junio de 2024 se vio a la Princesa Magdalena, que llevaba con ella a su perro Oreo, a sus hijos y la niñera en el aeropuerto de Arlanda. Los cinco se marcharon rumbo a Estocolmo para descansar y acomodarse durante un tiempo antes de viajar a Solliden para pasar el verano con el resto de la Familia Real Sueca.

El gran ausente fue Chris O'Neill, del que se había dicho que iba a llegar más tarde. Habitualmente, y debido a sus negocios privados, que le hicieron rechazar los títulos ofrecidos por el Rey de Suecia con motivo de su matrimonio con la Princesa Magdalena, cuando la familia regresaba a Europa en vacaciones, el financiero llegaba más tarde, por lo que no ha extrañado que teniendo en cuenta que se trata de una mudanza intercontinental, se tome su tiempo.

En esta noticia

Princesa Magdalena de SueciaRealeza

Princesa Leonore de SueciaRealeza

Príncipe Nicolás de SueciaRealeza

Princesa Adrienne de SueciaRealeza