Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La Princesa Magdalena y Chris O'Neill dieron un gran cambio a su vida en junio de 2024 cuando dejaron definitivamente Estados Unidos para instalarse de forma permanente en Suecia con sus tres hijos. Se trataba de un gran paso sobre todo para el financiero, que había vivido entre Reino Unido y Estados Unidos, no hablaba sueco y disfrutaba del anonimato que sí podía tener en Miami, pero no en Suecia.
Medio año más tarde, la Reina Silvia y su hija Magdalena entregaron un premio de la World Childhood Foundation a Anette Bergmasth, directora de la escuela preescolar de Elineberg. Aprovechando el acto, ambas fueron entrevistadas por Anders Pihlblad para 'Nyhetsmorgon', de TV4. En ella se preguntó a la Princesa Magdalena sobre su mudanza de Miami a Suecia, ante lo que dijo: " Pensé que sería un cambio importante. Especialmente para los niños. Ha ido sorprendentemente bien ". Por su parte, la Reina Silvia añadió: "Es fantástico ver lo bien que se han adaptado, pero también con qué cariño miran a Suecia. Es muy bonito sentir que les gusta mucho Suecia".
No tiene prisa por suceder a Silvia de Suecia
Además, se le planteó la posibilidad de que se acabe encargando de la World Childhood Foundation, entidad creada por Silvia de Suecia en 1999 y de que la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland es Vicepresidenta de Honor desde 2021.
"¡No, todavía no! ¡Todavía no!", exclamó la Princesa Magdalena, que sí dijo sobre la responsabilidad que tiene como Vicepresidenta de Honor es más divertida que una carga, aunque a veces sienta que efectivamente la responsabilidad es mucha. "Pero tenemos una directiva fantástica en la que tengo mucha confianza, y muy buenos equipos en Childhood Suecia, Estados Unidos, Brasil y Alemania. Siento que todos trabajamos juntos y tenemos objetivos muy claros y visiones claras de nuestra dirección. Así que, aunque algún día asuma el cargo, no cambiaremos nada. Tenemos objetivos muy claros ".
"Mucha gente dice que mamá ha sido muy importante en este asunto, en un grupo tan difícil. Son muy pocos los que quieren hablar sobre los niños que son explotados sexualmente. Pero mamá se atrevió a hacerlo. Ha cambiado la vida de muchas personas y eso es un orgullo", declaró la Princesa Magdalena sobre la labor de la Reina Silvia, que desde que creó la entidad de apoyo a la infancia en 1999, han llevado a cabo 2.000 proyectos en 21 países diferentes.