Galería: La Familia Real Sueca en imágenes
La apertura del Parlamento en Estocolmo es un acto solemne que cada año reúne a la Familia Real Sueca al completo, que acompaña al Rey Carlos XVI Gustavo. En algunas ocasiones ha faltado la Princesa Magdalena, sin ir más lejos el año pasado, excusando su ausencia en que vivía en Nueva York.
Tras abandonar su vida en Estados Unidos, la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland se instaló en un apartamento en Estocolmo con su hija Leonor. Allí vivió los últimos meses de su segundo embarazo, y en su país dio a luz al Príncipe Nicolás el 15 de junio de 2015. Mientras tanto, Chris O'Neill estableció su centro de operaciones en Londres, desde donde iba y venía a la capital escandinava. Después de tener a su segundo hijo, Magdalena se trasladó con su marido y sus vástagos en Inglaterra, donde reside actualmente.
Así, Suecia tiene de nuevo a la hija menor de los Reyes en el exilio, lo que pone en cuestión su labor como Princesa. Los escándalos regresaron al conocerse que se había gastado una fortuna en redecorar el apartamento de Estocolmo en el que solo ha vivido unos meses y que ha dejado para mudarse al exclusivo barrio londinense de Belgravia. Con todos estos derroches, la Casa Real actuó y ordenó a Magdalena que estuviera presente en la apertura del Parlamento para dar una imagen de que se preocupa de su país y que está comprometida con su labor.
Ausente por atender a su hijo
Este martes se dejó ver con sus padres, hermanos y cuñados, pero sin su marido, que no dejó sus negocios para estar presente en una cita a la que ha acudido en muy pocas ocasiones. Tras asistir a un servicio religioso, los Bernardotte se trasladaron al Parlamento, donde el Rey Carlos Gustavo ofreció un discurso con el que se abrió oficialmente la Cámara.
Al caer la tarde, los Reyes, los Príncipes Victoria y Daniel y los 'recién casados' Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist se cambiaron de vestimenta para asistir a un concierto con el que cerraron los actos con motivo de la apertura del Parlamento. La gran ausente fue la Princesa Magdalena, lo cual resultó muy llamativo y obligó a la Casa Real a dar una explicación para excusar a la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland.
Margareta Thorgren, responsable de comunicación de Casa Real, comentó al periódico Expressen que mientras que Chris O'Neill no estuvo presente en todo el día porque tenía que atender sus obligaciones profesionales, la ausencia de su mujer en el concierto se debió a la corta edad de su hijo, el Príncipe Nicolás, que justo ese día cumplía tres meses de vida y no podía pasar tanto tiempo separado de su madre.