Sin apenas obligaciones oficiales
Se desconoce si volverán pronto a Suecia, algo que sería deseable para que sus hijos se educaran en el país del que son Príncipes, pero por el momento con lo que sueña la Princesa Magdalena es con volver a ser madre: "Soñamos con tener cuatro hijos", ha manifestado al citado medio. Además, tiene claro que quiere ser una madre presente, algo de lo que se quejó con respecto a sus padres. De pequeña rogaba más atención de Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia, pero no podían dárselo porque los compromisos de la Corona les robaban gran parte de su tiempo. Con el paso de los años, la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland entendió que sus progenitores le dedicaban todo el tiempo que podían.
Ahora, y como ella no tiene la responsabilidad de sostener la Corona, la Princesa Magdalena intenta compensar las carencias que sufrió ella con sus propios hijos. Sin embargo, también toma consejos de su madre, a la que pide ayuda vía telefónica. Además, cuando la Reina Silvia viajó a Estados Unidos para atender compromisos oficiales aprovechó para visitar a sus nietos. Lamentablemente, por aquel entonces la Princesa Adrienne, nacida en marzo de 2018, se encontraba enferma.
Mientras sigue construyendo su adorable familia, Magdalena sigue enfrentándose a críticas por dejación de funciones. Así, su papel en la World Childhood Foundation se ve insuficiente, y ha provocado una gran decepción al saberse que no estará en los Nobel 2018. El problema una vez más es Chris O'Neill, por cuyo trabajo se encuentran en Estados Unidos. Lo ideal sería que desde Florida, la Princesa Magdalena pudiera gestionar una agenda suficiente compaginada con la World Childhood Foundation. El equilibrio no es fácil, pero sí es posible.